Comunicado de Prensa Nº 258/2020.

   

San José, 05 de Octubre de 2020.

 

-HURTOS-

A la altura del km 56 de la Ruta Nacional Nro. 1 (jurisdicción de Comisaría Dptal 7ma. Sección), el día Sábado hurtaron una moto marca YUMBO 110 CC de color bordó matriculada en el departamento y una batería de tractor. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones de Zona II y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron en la tarde del Sábado 03/10 a una finca ubicada en las inmediaciones de calles Hno. Dionisio y Cándido Marín de la capital Dptal ante un aviso de Hurto. En el lugar el denunciante manifestó que mediante daños en la reja y ventana del fondo le hurtaron electrodomésticos, herramientas y otros efectos. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la mañana de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal 10ma. Sección el hurto de 6 ventanas de aluminio que se encontraban colocadas de una finca ubicada en barrio Penino, la cual se encuentra deshabitada. La víctima manifiesta que ya ha realizado otras denuncias por hurto de efectos desde la casa. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y trabaja Área de Investigaciones de Zona II.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 07:30 de ayer un masculino denunció haber sido víctima de rapiña en las inmediaciones de calles Malecón y Mallorca en Delta El Tigre. El mismo manifestó que salía de un comercio y fue abordado por 2 personas aparentemente menores de edad, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de dinero. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y trabaja personal del Área de Investigaciones de Zona II.

 

-HERIDO DE ARMA DE FUEGO-

Próximo a la hora 23:00 de ayer Policías de P.A.D.O. concurrieron a las cercanías de calles Caribe y Boreal en Delta El Tigre por indicación de CCUD ante aviso de un herido de arma de fuego. Al arribo se encontraba un masculino semi inconsciente, quien manifestó a los actuantes que lo habrían herido con arma de fuego en el abdomen, de inmediato fue trasladado al Hospital por el móvil Policial, dónde es asistido por facultativo de guardia y derivado a un nosocomio de la ciudad de Montevideo. El certificado médico expresa:”Herida de arma de fuego, se traslada a Hospital Maciel”. Posteriormente el personal se comunica con el mencionado nosocomio dónde reciben el segundo diagnóstico médico: “Herida de arma de fuego en tórax con entrada y salida, pasa a block quirúrgico”. en el lugar personal de policía científica realiza el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

En las inmediaciones de calles Aleutas y Martinica (Delta El Tigre), (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección), se registró un incidente entre una pareja en la madrugada de hoy. Concurrió personal de P.A.D.O.. Entrevistada la víctima manifestó que su ex pareja con quien mantiene medidas cautelares de restricción de acercamiento, ingresó a la finca por la fuerza y la agredió. Enterada la Fiscalía de Turno y Juzgado Interviniente dispuso que el masculino permanezca a su disposición.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día Domingo 04/10, próximo a la hora 07:30, a la altura del km.73 de la Ruta Nacional Nro 45 personal Policial por indicación de CCUD concurrió al lugar por despiste de vehículo, constatando a su arribo al lugar que sobre una zanja en la margen Oeste de la Ruta se encontraba una camioneta marca Volkswagen matriculada en San José, la que tenía en su interior incrustado el guardarrail y a la víctima. Concurrió Emergencia Médica de UCOR, donde el facultativo constató: “Fallecimiento hora 08:00”, de R.M.C.A de 27 años. Concurrió al lugar personal de Bomberos y Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente. Se hizo presente el Sr. Jefe de Zona I. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ, EXHORTA A EXTREMAR CUIDADOS ANTE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ESTAFA-

En los últimos meses se ha detectado un aumento en las estafas registradas en el país y así como en el departamento de San José por lo que esta Jefatura solicita a la población que considere que puede estar siendo víctima de este delito al estar en presencia de las siguientes situaciones:

Comunicaciones vía WhatsApp o Messenger, en las que se les plantea alguna situación relativa a un familiar en el extranjero, y se solicita depositar dinero para solucionar el inconveniente.

Publicaciones en redes sociales que ofrecen préstamos de dinero, sin requisitos previos y con tasas de interés sumamente bajas, o que exigen antes de otorgar el préstamo giros de determinados montos para supuestos gastos administrativos.

Se alerta también de la ocurrencia de llamadas telefónicas, generalmente a personas adultas mayores, para que entreguen dinero que tengan en su domicilio a un tercero. La llamada simula ser realizada por un familiar de la víctima, generalmente nietos o hijos, planteando diferentes argumentos, como devaluación de la moneda, corralitos financieros, etc., induciendo a la víctima a que entregue el dinero que tenga ahorrado.

Esta Policía hace un llamado a la población a extremar los cuidados y no brindar datos personales, así como no facilitar información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito.

Ante cualquiera de las situaciones nombradas anteriormente o similares que pudieran parecer sospechosas de estas maniobras, exhortamos a la población a comunicarse a la brevedad al Servicio 9.1.1.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

                     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.