Comunicado de Prensa Nº 266/2020.

   

San José, 15 de Octubre de 2020.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 245/2020 de fecha 19 de Setiembre del corriente año “A Disposición de Fiscalía (HURTO EN CASA DE FAMILIA)” cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía de Turno de San José, en el día de ayer el Juzgado Letrado de San José de 1er Turno condenó a Daniel Sebastián REYES ALMENÁREZ, de 22 años poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

En referencia a una denuncia de reiterados incumplimientos a las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente a un masculino hacia su pareja, habiendo intervenciones anteriores en la UEVDG SJ, por las que el mismo fue condenado anteriormente; en el día de ayer, cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de San José, el Juzgado Letrado de San José de 1er Turno condenó a Miguel Martín MININI RODRÍGUEZ de 42 años, poseedor de antecedentes judiciales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE VIOLENCIA DOMESTICA AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON REITERADOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADOS Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN”.

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

En el día de ayer personal de la UEVDG SJ., recepcionó denuncia por violencia doméstica, donde un hombre ejercía violencia hacia su pareja. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José y el juzgado con competencia en la materia, dispusieron que el masculino permanezca a su disposición.

 

-RAPIÑA-

Al medio día de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial tomaron intervención con una persona del sexo femenino, menor de edad, que momentos antes había sido víctima de rapiña en Delta El Tigre (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección). Esta manifestó que tres femeninas mediante agresión física le quitaron su celular. Fue trasladada a reconocimiento médico en el Hospital Local. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ, EXHORTA A EXTREMAR CUIDADOS ANTE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE ESTAFA-

En los últimos meses se ha detectado un aumento en las estafas registradas en el país y así como en el departamento de San José por lo que esta Jefatura solicita a la población que considere que puede estar siendo víctima de este delito al estar en presencia de las siguientes situaciones:

Comunicaciones vía WhatsApp o Messenger, en las que se les plantea alguna situación relativa a un familiar en el extranjero, y se solicita depositar dinero para solucionar el inconveniente.

Publicaciones en redes sociales que ofrecen préstamos de dinero, sin requisitos previos y con tasas de interés sumamente bajas, o que exigen antes de otorgar el préstamo giros de determinados montos para supuestos gastos administrativos.

Se alerta también de la ocurrencia de llamadas telefónicas, generalmente a personas adultas mayores, para que entreguen dinero que tengan en su domicilio a un tercero. La llamada simula ser realizada por un familiar de la víctima, generalmente nietos o hijos, planteando diferentes argumentos, como devaluación de la moneda, corralitos financieros, etc., induciendo a la víctima a que entregue el dinero que tenga ahorrado.

Esta Policía hace un llamado a la población a extremar los cuidados y no brindar datos personales, así como no facilitar información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito.

Ante cualquiera de las situaciones nombradas anteriormente o similares que pudieran parecer sospechosas de estas maniobras, exhortamos a la población a comunicarse a la brevedad al Servicio 9.1.1.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.