Comunicado de Prensa Nº 268/2020.

   

San José, 17 de Octubre de 2020.

CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 266/20 del día 15/10/20”Detenido por Violencia Doméstica”, cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de San José y Juzgado interviniente, en el día de ayer en la sede judicial de 5to Turno de San José, se condenó a A.A.B.M. de 48 años, carente de antecedentes penales, “A UNA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES QUE SE CUMPLIRÁN DE LA SIGUIENTE MANERA: 1 MES DE PRISIÓN EFECTIVA Y LOS NUEVE MESES RESTANTES EN UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

HURTOS-

Próximo a la hora 06:00 de ayer a la altura del km. 28 de Ruta Nacional Nro. 1. Parque Postel “Adrián Medina” (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), tres masculinos que viajaban en dos birodados le hurtaron la moto a una femenina que circulaba por el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja personal del Área de Investigaciones.

 

En el día de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 1ra. Sección el hurto de mercadería en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Sarandí y 18 de Julio. La victima expresó que mediante el daño en la vidriera le hurtaron mercadería. Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 21:00 fue denunciado en Comisaría Dptal 1ra Sección el hurto de una moto marca YUMBO de color negro matriculada en San José, desde las inmediaciones de calles Larrañaga y Figueroa. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

En la noche de ayer, próximo a la hora 21:00 se registró una rapiña en un comercio ubicado en las inmediaciones del km.32 de Ruta 1 (Playa Pascual). Policías actuantes que concurrieron al lugar se entrevistaron con las víctimas quienes manifestaron que un masculino descendió de una moto y mediante amenazas con un arma de fuego le quitó dinero a un empleado y el celular a un cliente, para luego darse a la fuga. Trabaja personal del área de Investigaciones con la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

En la madrugada del día de la fecha, Policías de la Zona II concurrieron a las inmediaciones de calles Caribe y Boreal en Delta El Tigre ante el aviso de aglomeración de personas. Se detuvieron a un masculino mayor de edad y 4 menores, como así también se incautaron armas de fuego y municiones. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso emplazamiento de los masculinos y pericia de las armas.

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

                                       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.