Comunicado de Prensa Nro. 269/2020

    

San José, 19 de Octubre de 2020.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

Próximo a la hora 10:00 de ayer, en barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata, concurrió una dotación de la Unidad de Respuesta Policial por daño en casa de familia, constatando a su arribo los mismos, como así también es ubicado el presunto autor, quien se puso en una actitud completamente hostil hacia los Policías, logrando detenerlo con apoyo de otro móvil. El mismo es conducido a la Comisaría 10ma, para continuar el procedimiento. La víctima radica denuncia por daños en su vivienda y automóvil. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso que el masculino permanezca a su disposición.

 

En la madrugada del Sábado personal Policial en jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. sección(inmediaciones de calles Boreal y Saigón en Delta El Tigre), tomaron intervención con dos masculinos por disparos de arma de fuego. Al arribo del personal Policial los mismos se encontraban ocultos en el predio de una finca, ingresando los efectivos con la autorización del propietario de la misma, siendo detenidos e incautada un arma de fuego con municiones. Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad dispuso emplazamiento de los masculinos.

 

RAPIÑAS-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a las inmediaciones de calles Botafogo y José Pendibere en Playa Pascual el Sábado 17/10 a la hora 19:30 ante aviso de una rapiña en comercio. La víctima les manifestó que ingresó un masculino con el rostro semi cubierto y mediante amenazas con un arma de fuego le llevó la recaudación. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 09:00 de ayer un masculino que caminaba por calles Ansina y 25 de Mayo de la capital Dptal, fue víctima de rapiña por parte de una persona que circulaba en moto, la cual mediante amenazas de agredirlo le quitó sus pertenencias. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 00:30 de hoy en las inmediaciones de calles Jamaica y Mallorca en Delta El Tigre un repartidor al concurrir a entregar un pedido fue abordado por tres masculinos quienes con un arma de fuego lo amenazaron, quitándole sus pertenencias y los pedidos que estaban en el canasto de su moto. Trabaja personal del Área de Investigaciones. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HURTOS-

El día Sábado próximo a la hora 08:00 personal Policial concurrió a un comercio que gira en el ramo de Bar y Almacén ubicado a la altura del km 30 de Ruta Nacional Nro. 11(jurisdicción de Comisaría Dptal 5ta. Sección). La víctima manifestó que desconocidos ingresaron mediante forzamiento de una puerta y daño en una ventana, hurtándole dinero en moneda nacional y extranjera , bebidas y cigarrillos. Personal de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja en el caso personal del Área de Investigaciones . Fue enterada la Fiscalía de turno de San José.

 

El día 17/10 fue denunciado en la Comisaría Dptal. 1ra. Sección el hurto de una moto marca YUMBO 110 CC de color negro matriculada en San José, la cual se encontraba estacionada en las inmediaciones de calles Treinta y Tres y Bengoa de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En el día de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 8va. Sección el hurto de bebidas, dinero y un arma de fuego antigua en una casa ubicada en las inmediaciones de calle N. Martínez de Ciudad Rodríguez. La víctima manifestó que desconocidos además de hurtarle los efectos le dañaron mobiliario de la casa. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de turno de San José.

 

-ESTAFA-

En la tarde del día sábado fue denunciada una estafa en jurisdicción la Comisaría Dptal. 10ma. Sección. Una femenina realizó una compra de ropa por una conocida red social y la vendedora no le entregó la mercadería. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-INCENDIO-

En una vivienda ubicada sobre calle Palmeiras en Playa Pascual se registró un incendio. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y una dotación del destacamento de Bomberos, quienes procedieron a extinguir el fuego, el que pudo haberse iniciado por corto circuito. Una de las víctimas fue trasladada al Hospital por inhalación de gases.

 

-PERSONA AUSENTE-

 

 

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de la persona Antonio Isaac DENIS FABRE de 63 años, quien se encontraría faltando de su domicilio de San José de Mayo desde hace aproximadamente 10 días.

 

 

-LLAMADO A CONCURSO DE AGENTE EJECUTIVO PARA JEFATURA DE POLICÍA DE SAN JOSÉ-

 

El Ministerio del Interior convoca a un llamado a Concurso de Oposición y Méritos, a efectos de elaborar una orden de prelación para ocupar cargos vacantes o que se generen en el Sub Escalafón Ejecutivo, con destino en la Jefatura de Policía de San José.

Inscripciones: 29 de Setiembre al 19 de Octubre de 2020 inclusive.

Se establece como teléfono de contacto:

2030 7351 de la Jefatura de Policía de San José, a los efectos de orientar y evacuar dudas a las personas interesadas en el llamado, de 09:00 a 17:00 horas.

Por más información:

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8165.

               LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.