Comunicado de Prensa Nro. 270/2020.

   

San José, 20 de Octubre de 2020.

 

-CONDENADOS POR HURTO-

 

 

En horas del medio día de ayer Policías de la Comisaría 8va. Sección y la Brigada Dptal de Seguridad Rural concurrieron a un establecimiento rural ubicado en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro 11 a la altura del km 53 ante un llamado por tala de árboles del monte nativo en el interior del establecimiento. Al arribo de los Policías actuantes se encontraban dos masculinos, a su lado 2 botes de chapa de fabricación artesanal, 4000 kg de leña, lo que fue incautado junto a motosierra, hacha y otras herramientas que utilizaban para cometer el ilícito. Los masculinos fueron detenidos quedando a disposición de la Fiscalía de Turno de San José. El Encargado del establecimiento radicó la denuncia correspondiente aclarando que desde hace tiempo cortan leña del monte nativo(costas del Río San José). Luego de cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía los indagados son conducidos al Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, dónde se condenó a C.F.R. de 26 años y M.F.S.F. de 18 años, ambos carentes de antecedentes judiciales, “COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE TRES MESES DE PRISIÓN, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES DE RIGOR, SUSTITUYÉNDOSE TOTALMENTE LA PENA IMPUESTA A LOS MISMOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

DETENIDO POR HURTO-

En la madrugada de hoy personal de la Unidad de Respuesta Policial detuvo a un masculino con efectos productos de hurto en un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Asamblea y Rincón de la capital Dptal. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso que el masculino permanezca a su disposición.

 

HURTO-

A la altura del km 83 de Ruta nacional Nro. 3 en la madrugada de hoy hurtaron dinero en efectivo en la oficina de un comercio allí existente mediante el ingreso por la rotura de una pared. Concurrió personal de Comisaría 6ta. Sección y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

En barrio Penino (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección) próximo a la hora 22:00 de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial tomaron intervención con un masculino que fue víctima de rapiña por parte de dos personas que circulaban en moto, los que mediante agresión física le quitaron su mochila conteniendo dinero y otros efectos. Fue trasladado por el móvil Policial a un nosocomio privado, dónde el médico de guardia le diagnosticó: PACIENTE TRAÍDO POR MÓVIL POLICIAL POR TEC CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO (TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO) SE DERIVA A H. ITALIANO". Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-PERSONA AUSENTE-

 

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero de la persona Antonio Isaac DENIS FABRE de 63 años, quien se encontraría faltando de su domicilio de San José de Mayo desde hace aproximadamente dos semanas.

 

 

 

                                                 LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.