Comunicado de Prensa Nº 275/2020

   

San José, 26 de Octubre de 2020.

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EL PASADO FIN DE SEMANA-

El pasado fin de semana y siguiendo con los operativos que viene realizando Personal de la Jefatura de Policía de San José en conjunto con personal del cuerpo inspectivo de higiene de la Intendencia Municipal de San José, se realizaron distintas inspecciones y lectura del exhorto de acuerdo a la emergencia sanitaria, en las ciudades de San José de Mayo y Libertad.

Además se realizaron operativos de alto impacto, de control vehicular e identificación de personas en Ciudad del Plata, Libertad, San José de Mayo, con la intervención de personal de las respectivas comisarias, Grupo de Respuesta Táctica y Brigada Departamental Antidrogas.

 

-CONDENADOS POR HURTO-

Ampliando Comunicado Nro. 274/20 del día 24/10 “Detenidos por Hurto”, luego de cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y habiendo finalizado la audiencia, el Juzgado Letrado de Libertad condenó a Andrés Liroy RODRÍGUEZ MARTÍNEZ de 22 años y Javier Alejandro ROMERO NASIF de 27 años, ambos poseedores de antecedentes judiciales,“COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 13 MESES DE PRISIÓN, SIENDO DE SU CARGO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN, VESTIDO Y ALOJAMIENTO CONFORME AL ART. 105 LITERAL “e” DEL CÓDIGO PENAL”.

S

DETENIDO POR HURTO-

En la madrugada de hoy personal Policial que se encontraba realizando patrullaje por barrio Penino, recibe aviso de hurto en las inmediaciones de calles Los Cedros y Las Acacias del mencionado barrio, avistando a escasos metros del lugar a un masculino llevando consigo chapas las que según sus manifestaciones habría hurtado. Posteriormente se recepcionó denuncia por hurto de los mencionados efectos. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, dispuso que el masculino ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

RAPIÑAS-

Personal del área de Investigaciones trabaja en un hecho de rapiña en una finca ubicada en las inmediaciones de calles Samoa y Las Perlas en Delta El Tigre en la noche de ayer. Las víctimas manifestaron que ingresaron 3 masculinos, (2 de ellos armados) mediante la rotura de la puerta de acceso a la vivienda y mediante amenazas se llevaron electrodomésticos y teléfonos celulares. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En horas de la mañana de ayer fue denunciada en Comisaría Dptal. 7ma. Sección una rapiña ocurrida en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) y calle Tomás Alba Edison. Un masculino mediante agresión física le quitó las pertenencias a otro que circulaba en bicicleta por el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HERIDO DE ARMA DE FUEGO-

En la madrugada de ayer personal Policial concurrió al Hospital Local de Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección) ante el aviso de ingreso de un masculino mayor de edad el cual habría sido herido de arma de fuego en la zona de Playa Pascual. Entrevistado el mismo no aportó datos de él o los autores como así tampoco detalles del lugar, no deseando realizar denuncia. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HOMICIDIO-

Próximo a la hora 03:00 de ayer personal Policial actuante concurrió a las inmediaciones de calles Java y Malecón en Delta El Tigre ante comunicación de CCUD por herido de arma de fuego. Al arribo al lugar un adolescente se encontraba herido acompañado por un grupo de personas. De inmediato es trasladado el mismo al Hospital Local, donde más tarde, luego de realizarle reanimación, el facultativo de guardia constató de fallecimiento “HERIDO DE BALA EN TÓRAX, SIN ORIFICIO DE SALIDA”. Policía científica trabajó en el lugar realizando el relevamiento correspondiente. Trabaja en el caso Área de Investigaciones y la Fiscalía de Libertad.

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 07:00 del día 24/10 Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una vivienda ubicada en el barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata ante una denuncia de Hurto de herramientas y electrodomésticos mediante la rotura de la ventana de la finca. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

En Parque Postel “Adrián Medina” (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección) próximo a la hora 06:30 de ayer concurrieron Policías de la Unidad de Respuesta Policial ante un aviso de hurto. La víctima manifestó que mediante la rotura de la reja de la ventana le hurtaron electrodomésticos y Herramientas. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

En las inmediaciones de calles Ansina e Ituzaingó de la capital Dptal, próximo a las 16:30 del Sábado hurtaron una moto marca BACCIO 110 CC de color rojo, matriculada en San José. Trabaja personal del Área de Investigaciones.

                                                       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.