Comunicado de Prensa Nro. 305/2020.

   

San José, 1ro. de Diciembre de 2020.

 

-CONDENADOS POR HURTO-

En horas de la tarde de ayer en una Institución Pública ubicada en Ruta Nacional Nro. 1 (antiguo trazado), en la ciudad de Libertad, se llevaron una bicicleta propiedad de un alumno de la referida institución, siendo denunciado el hecho en Comisaría Dptal 7ma. Sección. Posteriormente y de acuerdo a información recabada, fueron ubicados los presuntos autores, quienes quedaron en calidad de detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad. Cumplidas las diligencias dispuestas los Indagados fueron conducidos a la sede penal de Libertad (Juzgado Letrado de 3er Turno), dónde se condenó a Y.A.F.D. de 19 años sin antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN QUE SERÁN SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”, asimismo se condenó a Jorge Leonardo BURGOS DE VERA de 27 años, poseedor de antecedentes judiciales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

CONDENADOS SIN PRISIÓN POR HURTO-

Ampliando Cdo de Prensa Nro. 304/20 de ayer “Detenidos Por Hurto” personal de la Dirección de Investigaciones de Ciudad del Plata realizaron las diligencias dispuestas por la Fiscalía y finalizadas las mismas, los Indagados fueron conducidos a la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, cumpliéndose la audiencia se condenó a J.A.G.A. de 26 años, sin antecedentes judiciales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN QUE SE SUSTITUIRÁN POR 12 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA”, también se condenó a P.G.P.S. de 20 años carente de antecedentes penales, “POR UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES, A LA PENA DE 14 MESES DE PRISIÓN QUE SE SUSTITUIRÁN POR 14 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA, AMBOS CON OBLIGACIONES”.

 

-RAPIÑA-

En Parque Postel, a la hora 01:50 de hoy, una femenina fue abordada por dos hombres a pie, quienes mediante amenazas con una presunta arma de fuego le hurtaron su mochila conteniendo documentación y un celular. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

                                      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.