Comunicado de Prensa Nro. 306/2020.

   

San José, 02 de Diciembre de 2020.

 

-CONDENADA POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES-

                                                                                                                           

Personal de la Brigada Departamental Antidrogas con la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura en base a una importante tarea de investigación y seguimiento de una actividad ilícita realizada en un presunto comercio que giraba en el rubro de almacén ubicado en un barrio de la capital Departamental, solicitó orden de allanamiento para el lugar, la que fue expedida por la justicia competente. Habiendo dado cumplimiento se realizó la diligencia, arrojando como resultado la detención de una persona del sexo femenino mayor de edad y la incautación de un envoltorio de sustancia blanca de 46 gramos (cocaína), 1 bolsa conteniendo sustancia blanca con la inscripción bicarbonato de sodio de 160 gramos,1 balanza de precisión, la suma de $7595 (pesos uruguayos), 5 teléfonos celulares, 3 cuchillos, 1 pistola de aire comprimido con 2 garrafas de CO2, 1 picana eléctrica, repuestos de moto. La Fiscalía de Turno de San José dispuso la detención de la Indagada. Realizadas las diligencias dispuestas fue conducida a la sede penal de 5to Turno de San José, donde se condenó a Adriana Isabel URRUTIA BERRUTI, de 43 años poseedora de antecedentes judiciales “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES (ARTS. 31,35 BIS Y 36 DEL DECRETO LEY 14294 EN LA REDACCIÓN DADA POIR LA LEY 19889 A LA PENA DE 4 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

-FORMALIZADO POR DISPOSICIÓN DE COSA PRENDADA-

De acuerdo a una Denuncia recepcionada en la Fiscalía Letrada de Turno de San José en el mes de Diciembre del pasado año por un hecho en el que tres personas negociaron un monto de dinero y semovientes, no encontrándose a posterior los mismos. En el día de ayer el Juzgado Letrado de 5to Turno de San José comunicó la Formalización de O.D.V.R. de 61 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DISPOSICIÓN DE COSA PRENDADA DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL POLICIAL DE SU DOMICILIO SIN PERMANECER EN ELLA, 1 VEZ POR SEMANA DURANTE 100 DÍAS”.

 

DETENIDO POR RAPIÑA-

En las inmediaciones de calles Granada y Florida (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección), a la hora 22:20 de ayer concurrió personal Policial ante la comunicación de una persona herida de arma blanca. La víctima manifestó que fue al almacén y un vecino le intentó quitar el dinero de las compras causándole lesiones con un machete. Fue trasladado a un centro asistencial de ASSE, dónde el médico de guardia le certificó:”HERIDAS CORTANTES EN AMBAS MANOS” La Fiscalía de Turno de Libertad por mandato judicial dispuso la detención del presunto autor, el mismo permanece a disposición de la sede fiscal.

 

-DETENIDO POR HURTO-

En la madrugada de hoy, en las inmediaciones de calles Ciganda y Figueroa, Policías de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un masculino por hurto de moto marca YUMBO matriculada en el departamento. La misma se encontraba con el encendido y otras partes rotas. La Fiscalía Letrada de Turno de San José, dispuso que el Indagado permanezca a su disposición y la incautación del birodado.

 

-INCENDIOS-

En la mañana de ayer, a la altura del km. 105 de la Ruta Nacional Nro. 3 se originó un incendio. Concurrió personal Policial, funcionarios de UTE para cortar el suministro de energía eléctrica y del Destacamento de Bomberos, quienes procedieron a extinguir el fuego. Entrevistada en el lugar el propietario del campo, manifestó que se quemó una hectárea de trigo, alambres, piques y postes.

 

A la altura del km 34 de la Ruta 11, próximo a la hora 14:00 del día de ayer,personal Policial y del Destacamento de Bomberos de San José concurrieron a un campo allí ubicado, dónde el propietario manifestó que se encontraba enfardando, vio humo al lado de la cosechadora y se propagaron las llamas, siendo posteriormente extinguidas por el personal de Bomberos. Se quemó una hectárea de pradera.

 

-HURTO-

En la madrugada de hoy, próximo a la hora 03:00 se recibe llamado de la línea de Emergencias 911, informando que en una red de cobranzas ubicada en calles León Jude y 20 de Mayo en Ciudad Rodríguez se estaría produciendo un hurto. Concurrió personal Policial constatando daños en una ventana y pared. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.