Comunicado de Prensa Nro. 309/2020.

   

San José, 05 de Diciembre de 2020.

 

-FORMALIZADO POR TRAFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS-

 

 

 

 

 

 

                                                                                       

La Brigada Departamental Antidrogas de esta Jefatura junto a la Dirección de investigaciones dando cumplimiento a disposiciones en vigencia realizaron tareas de seguimiento y averiguaciones en torno a personas que comercializaban estupefacientes en un barrio de la ciudad de San José de Mayo. La justicia competente expidió orden de allanamiento para la finca dónde se encontrarían los presuntos autores, a la que arribó el personal de las mencionadas Dependencias con el apoyo de un grupo de choque de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, dónde se detuvieron a dos masculinos mayores de edad y se incautaron: 8,3 gramos de sustancia blanca (cocaína), 1,07 gramos de sustancia vegetal (marihuana), 1 moto Cross marca LIFAN color rojo y blanco sin matrícula, 1 moto Cross con motor marca WINNER, 1 bicicleta marca GT de color azul, $1376, 1 cuchillo de hoja ancha, 2 celulares y 1 balanza de precisión. Posteriormente y culminadas las instancias Fiscales y Judiciales, se dispuso cese de detención para 1 de los indagados y fue formalizado Felipe Gemán Curbelo Leoni de 22 años, poseedor de antecedentes judiciales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS EN LA MODALIDAD DE COMERCIALIZACIÓN Y SE LE IMPUSO LA MEDIDA CAUTELAR DE: LA OBLIGACIÓN DEL IMPUTADO DEL ARRESTO EN SU PROPIO DOMICILIO POR EL PLAZO DE 180 DÍAS, SALVO NUEVA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO”.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro.308/20 de ayer “Detenido por Violencia Doméstica”, el personal de la UEVDG SJ cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía, trasladaron al Indagado a la sede penal de 1er Turno de San José, dónde se FORMALIZÓ LA INVESTIGACIÓN CON RESPECTO A Michael Fabián HERNÁNDEZ CAQUÍAS de 26 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA IMPONIÉNDOSELE POR DECRETO NRO. 1518/2020 LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 180 DÍAS, SALVO NUEVA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO

 

-CONDENADA POR RECEPTACIÓN-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 308/20 del 04/12 “Detenidos” se llevaron a cabo las diligencias dispuestas por la fiscalía y fueron conducidos los Indagados a la sede del Juzgado Letrado de Libertad, dónde luego de celebrada la audiencia se condenó a F.C.S.O. de 36 años, sin antecedentes penales, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Camino Mauricio se registró un siniestro de tránsito grave entre una camioneta y una moto, (ambos matriculados en San José) resultando el Conductor de la moto con lesiones de entidad. Concurrió al lugar una dotación de la Comisaría 7ma. Sección, encontrándose en el lugar una Unidad de Emergencia Móvil de UCOR asistiendo a la víctima, la que fue derivada a un centro asistencial de la ciudad de Libertad. El médico diagnosticó en forma verbal “Politraumatizado grave”. El Conductor de la camioneta manifestó que el motociclista conducía por carretera en dirección a Kiyú, al llegar a una curva, prosiguió la marcha impactando de frente contra su vehículo. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

HURTO-

Al mediodía de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 2da. Sección el hurto de linternas, lentes y una caja conteniendo herramientas varias desde el interior de su vehículo mediante la rotura de la puerta delantera izquierda. La camioneta se encontraba estacionada en las inmediaciones de Av. Lavalleja y Av. Italia de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

En las inmediaciones de calles Rivera y Silvestre Blanco de la capital Dptal., en la madrugada de hoy un repartidor fue víctima de rapiña por parte de un masculino en moto con el rostro cubierto quien lo amenazó con un cuchillo al momento de concurrir a entregar un pedido, quitándole el dinero de la recaudación y la llave de la moto de reparto. Fue enterada la Fiscalía Letrada Dptal de 1er Turno de San José.

                     LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.