Comunicado de Prensa Nro. 310/2020.

   

San José, 07 de Diciembre de 2020.

 

-OPERATIVOS REALIZADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este fin de semana se continuaron los Operativos Ciudad, Alto Impacto y Saturación que se vienen desarrollando en diferentes puntos del Departamento, dónde se realizaron identificaciones de vehículos y personas, como así también exhortaciones frente a la aglomeración ante la Emergencia Sanitaria. Se efectuaron además controles en las distintas localidades del departamento, en apoyo a inspectores de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia Municipal de San José y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, concurriéndose a pizzerías, locales bailables, cervecerías, parrilladas, locales de comida, clubes pub, entre otros, notificando a sus propietarios del protocolo y las medidas dispuestas de cierre a la hora 00:00, realizándose además exhortaciones y labrando actas en aquellos lugares donde había incumplimiento, siendo algunos casos reiterativos.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Próximo a la hora 03:30 del día 06/12 se registró un siniestro de tránsito en Camino Mauricio(Kiyú). Policías de la Comisaría 7ma. Sección concurrieron al lugar ante el aviso de CCUD. A su arribo avistan a un masculino caído en moto y a su lado un testigo que se detuvo a prestarle asistencia y llamar al 9.1.1. Una Unidad de Emergencia de UCOR, asistieron y trasladaron al conductor lesionado a un centro asistencia de la ciudad de Libertad. La facultativa de guardia expidió certificado médico en el cual consta: “POLITRAUMATIZADO, CONDUCTOR DE MOTO CON CASCO, ALCOHOLIZADO, TRAUMATISMO Y FRACTURA DE PIERNA DERECHA”. Se Dio intervención al Juzgado de Faltas.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 21:50 del día 05/12 en las inmediaciones de calles Batlle y Ordóñez y Espínola de la capital Dptal., un masculino mediante amenazas con un arma de fuego le hurtó la cartera conteniendo un celular y otros efectos a una femenina que se encontraba en la parada de ómnibus allí existente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-HURTOS-

En la mañana de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 1ra. Sección el hurto de una moto marca BACCIO PX 125 CC de color verde con la documentación debajo de asiento, estacionada en las inmediaciones de calles UTE 6 y Menéndez Clara de San José de Mayo.

 

El día Sábado 05/12 próximo a la hora 23:30 Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una finca ubicada en las inmediaciones de calles Menéndez Clara y Camino del Éxodo en la capital Dptal ante aviso de hurto. En el lugar la víctima manifestó que al regresar a su domicilio vio un gran desorden constatando la falta de 2 Laptop marca HP y TOSHIBA, dinero en efectivo y 1 celular. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

 

En Playa Pascual en el día de ayer hurtaron una moto marca YUMBO de color rojo matriculada en el Dpto., estacionada en el predio de una finca sita en las inmediaciones de Av. Río de la Plata y calle Santos Garrido. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

En la madrugada de ayer en Delta El Tigre hurtaron una moto marca YUMBO modelo City de color negro matriculada en Montevideo estacionada en las inmediaciones de calles Manila y Las Perlas. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

                                                                              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.