Comunicado de Prensa Nro. 312/2020.

   

San José, 09 de Diciembre de 2020.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 44.500(jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma Sección) a la hora 17:45 de ayer una camioneta marca TOYOTA matriculada en el Departamento que circulaba por la mencionada arteria de tránsito rumbo a Montevideo impactó con un camión matriculado en ese Dpto. que circulaba en la misma dirección, resultando el conductor del camión con lesiones de entidad. Fueron asistidos por unidades de Emergencia Móvil de UCOR, siendo trasladado el conductor lesionado grave a un centro asistencial de la capital Dptal dónde el médico de guardia certificó: “POLITRAUMATIZADO. FRACTURA DE CLAVÍCULA IZQUIERDA” y para el Conductor de la Camioneta: SE ASISTE PACIENTE EN VÍA PÚBLICA CON LESIONES LEVES”. Concurrieron Policías de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de otras Dependencias. Personal de Bomberos de Libertad realizó el barrido por derrame de combustible en el lugar. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y tomó intervención la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

-INCENDIO-

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 5ta. Sección (Ruta Nacional Nro. 11. km. 23) en la tarde de ayer se originó un incendio en una plantación de trigo, siendo afectadas 5 hectáreas, el mismo fue extinguido en primera instancia por vecinos y personal Policial que concurrió al lugar. Personal del Destacamento de Bomberos de Nueva Helvecia (Dpto de Colonia) extingu el fuego en su totalidad. No se registraron personas lesionadas.

 

-RAPIÑAS-

Personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana concurrió a un comercio que gira en el ramo de Bar ubicado en las inmediaciones de Av. Río de la Plata y calle Delmira Agustini en Playa Pascual. La víctima manifestó que próximo a la hora 18:00 ingresó un masculino, lo amenazó con un arma de fuego y se llevó la recaudación. Enterada la Fiscalía de Turno de libertad dispuso: que trabaje el evento personal de la Dirección de Investigaciones.

 

En barrio Penino, próximo a la hora 22:00 de ayer un repartidor fue víctima de rapiña por dos masculinos en moto, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron el celular de su propiedad. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que trabaje en el caso personal de la Dirección de Investigaciones.

 

Próximo a la hora 00:40 de hoy en inmediaciones de calles Asamblea y Rincón una femenina que caminaba con su hija menor por el lugar fue abordada por un masculino a pie que mediante amenazas con un arma de fuego le llevó los efectos personales. La fiscalía de Turno de San José, dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTOS-

En Comisaría Dptal. 10ma. Sección en horas de la tarde de ayer fue denunciado el hurto de varias garrafas mediante un corte en el tejido perimetral de una Estación de Servicio ubicada en Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km.31. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la madrugada de hoy, próximo a la hora 00:30 personal del Grupo de Reserva Táctica concurrió a un comercio que gira en el ramo de Pinturería ubicado en Av. Herrera y calle Espínola de San José de Mayo. Al arribo constataron la rotura de la puerta de acceso al local comercial. La víctima manifestó que le hurtaron un cajón con dinero. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja personal de la Dirección de investigaciones.

                                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.