Comunicado de Prensa Nro. 314/2020.

   

San José, 11 de Diciembre de 2020.

 

-CONDENADO POR SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES-

La Brigada Departamental Antidrogas con la Dirección de Investigaciones de acuerdo a directivas en vigencia llevaron a cabo una investigación relacionada con delitos de rapiña y comercialización de estupefacientes en la ciudad de San José de Mayo. La justicia competente de acuerdo a información de carácter reservado, expidió órdenes de allanamiento las que se cumplieron con apoyo de personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, procediéndose a la detención de una persona del sexo masculino y la incautación de: 21,74 gramos de cocaína, 2 teléfonos celulares, 1 cuchilla de 20 cm, 1 balanza de precisión, 1 tijera, 1 sistema de CCTV con 8 canales, 1 monitor marca PANAVOX de color negro, 7 cámaras marca HIK VISIÓN, 1 cámara marca HILOOK, 1 cámara marca KANNLC, 2 fuentes de corriente y 1 fuente de DVR 3 llaves (1 de ellas de auto marca VOLKSWAGEN), 3 cartuchos de escopeta y 3 calibre 38 SPL, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con culata de madera cargada y la suma de $17778 y 1 dólar. La Fiscalía de Turno de la ciudad de San José, dispuso la detención del morador de la finca y fijó audiencia. Culminadas las instancias fiscales y judiciales, en la sede penal de 5to. Turno, se condenó a Alejandro Sebastián FLORES FLORES de 27 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES A LA PENA DE 3 AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

-CONDENADOS POR CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS EN ESTADO DE EMBRIAGUEZ-

En el mes de Octubre/2020 personal de la Comisaría 5ta. Sección tomó intervención con el conductor de un auto que encontrándose en estado de embriaguez ingresó a una estación de servicio ubicada en Av. Artigas de la ciudad de Ecilda Paullier, impactando contra un surtidor de combustible. Enterada la Fiscalía y Juzgado de Faltas dispuso la aplicación de las contravenciones correspondientes y citación para audiencia. En el día de ayer el indagado P.G.M.B de 22 años, FUE CONDENADO A LA PENA DE 15 DÍAS DE TRABAJO COMUNITARIO.

 

El pasado 04 de Diciembre de 2020, personal de la Unidad de Respuesta Policial y del Grupo de Respuesta Táctica tomaron intervención en Ruta Nacional Nro. 3 a la altura del km. 94 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 3ra. Sección), con el conductor de un camión marca SCANIA (un ciudadano paraguayo), quien realizaba maniobras imprudentes en la mencionada arteria de tránsito, encontrándose en estado de embriaguez. Se le realizó examen de Etilometría arrojando resultado positivo. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. La Fiscalía de Turno de San José dio intervención al Juzgado de Faltas. En audiencia celebrada el día de ayer, FUE CONDENADO H.J.E.P. DE 29 AÑOS A LA PENA DE 10 DÍAS DE TRABAJO COMUNITARIO (ART. 365 NUMERAL 3. LEY DE FALTAS).

 

-DETENIDO POR DESACATO-

Personal Policial de la UEVDG. CP. tomaron intervención en la noche de ayer con un masculino por amenazas e incumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente hacia su ex pareja en barrio Santa Mónica (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección). Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y el Juzgado interviniente dispusieron detención del Indagado y que el mismo sea conducido en el día de la fecha.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En la noche de ayer (próximo a la hora 20:30) en Ruta Nacional Nro. 11 a la altura del Km. 42, entraron en colisión una camioneta marca TOYOTA con Matrícula de San José y una Moto también matriculada en el Dpto., resultando la conductora de la moto con lesiones graves. Concurrió al lugar personal Policial y una Unidad de Emergencia Móvil de UCOR asistió a la femenina derivándola a un nosocomio público de la capital Dptal, dónde el médico de guardia certificó: “PTM GRAVE, LESIÓN GRAVE PIE DERECHO, EROSIÓN FRONTOPARIETAL DERECHA, ESCALPE DORSO MANO DERECHA”. Tomó intervención Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-INCENDIO-

En la mañana de ayer, a la altura del km. 116 de la Ruta Nacional Nro. 45 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 9na. Sección), se registró un incendio de ¼ hectárea de rastrojo de trigo en un campo allí ubicado. El mismo fue en primera instancia extinguido con maquinarias del propietario, culminando la tarea personal del Destacamento de Bomberos de San José. Concurrió al lugar personal de la mencionada Dependencia Policial.

 

HURTOS-

En inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 28 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), próximo a la hora 05:30 de ayer hurtaron mediante la rotura de la puerta de acceso a una institución pública, 1 chaleco antibalas (perteneciente al guardia de seguridad) y 2 celulares. Concurrió al lugar una dotación de la Unidad de Respuesta Policial y realizó el relevamiento en el lugar un equipo de Policía Científica. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

Próximo a la hora 21:00 de ayer hurtaron 1 moto marca YUMBO 110 CC., de color verde matriculada en San José, desde las inmediaciones de calles Zorrilla y Colón en San José de Mayo. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

 

-BOMBEROS ADVIERTE SOBRE NUEVAS ESTAFAS VINCULADAS A SU ACTIVIDAD-

El Ministerio del Interior a través de su página oficial advierte sobre nuevas modalidades de estafas telefónicas relacionadas con la Dirección Nacional de Bomberos.

 

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8470

 

                       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.