Comunicado de Prensa Nro. 315/2020.

   

San José, 12 de Diciembre de 2020.

 

-OPERATIVOS REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

Se continuaron con los operativos de EMERGENCIA SANITARIA cumpliendo la Orden de Operaciones dispuesta, se realizaron controles en bares, restaurantes, clubes, parrilladas, pizzerías entre otros, en todo el territorio del Departamento de San José por parte de Personal Policial en apoyo a Inspectores de la Dirección Gral. De Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, procediéndose a verificar el cumplimiento de la normativa y a notificar en aquellos casos que fuera necesario. Se pudo constatar un alto cumplimiento de las medidas dispuestas.

Además se realizaron operativos de control de vehículos e identificación de personas, por parte de las distintas Unidades Policiales, con variados puntos de control en las localidades y rutas Nacionales.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 314/20 de ayer, “Detenido por Desacato”, personal de UEVDG CP luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Libertad trasladó al Indagado a la sede Penal de la misma ciudad, dónde se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por la Fiscalía contra A.B.B.S. de 43 años “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO, A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN (4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 4 MESES EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES)”.

 

-DETENIDOS POR ESTAFA-

Personal de la Dirección de investigaciones y del Grupo de Reserva Táctica próximo a la hora 19:30 de ayer detuvieron a dos masculinos en la zona céntrica de la capital departamental por una presunta estafa. Uno de ellos se hizo pasar por un contador que fue a retirar el dinero que el supuesto nieto de la víctima había solicitado momentos antes y el restante conducía el vehículo en el que se desplazaban. La Fiscalía de Turno de San José dispuso que los indagados permanezcan en calidad de detenidos a su disposición y la incautación de los teléfonos celulares.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 19:30 de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial y de la Dirección de Investigaciones concurrieron a un comercio que gira en el ramo de almacén ubicado en las inmediaciones de Av. Italia y calle Asociación Rural en San José de Mayo, ante un aviso de rapiña. La víctima manifestó que ingresaron 2 masculinos y mediante amenazas con un arma de fuego le llevaron la recaudación y 1 botella de whisky. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José.

 

-BOMBEROS ADVIERTE SOBRE NUEVAS ESTAFAS VINCULADAS A SU ACTIVIDAD-

El Ministerio del Interior a través de su página oficial advierte sobre nuevas modalidades de estafas telefónicas relacionadas con la Dirección Nacional de Bomberos.

 

https://www.minterior.gub.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=8470

 

                                                                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.