Comunicado de Prensa Nro. 316/2020.

   

San José, 14 de Diciembre de 2020.

 

-OPERATIVOS REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

Todo este fin de semana se continuaron con los operativos de EMERGENCIA SANITARIA cumpliendo la Orden de Operaciones dispuesta, realizándose controles en distintos locales en todo el territorio del Departamento de San José. Participó Personal Policial en apoyo a Inspectores de la Dirección Gral. De Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental, procediéndose a verificar el cumplimiento de la normativa y a notificar en aquellos casos que fuera necesario.

Además se realizaron operativos de control de vehículos e identificación de personas, por parte de las distintas Unidades Policiales, con variados puntos de control en las localidades y rutas Nacionales.

 

-CONDENADOS POR ESTAFA-

Ampliando Comunicado de prensa Nro. 315/20 del día 12/12 “Detenidos por Estafa”, personal de la Dirección de Investigaciones luego de finalizadas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de San José, realizó la conducción de los Indagados al Juzgado Letrado de 5to. Turno de la misma ciudad, donde celebrada la audiencia, los Indagados Ruben Ariel SILVA ROMANO de 31 años poseedor de antecedentes judiciales y W.E.M. de 48 años, fueron condenados “COMO AUTORES PENALMENTE RESPONSABLES DE DOS DELITOS DE ESTAFA EN GRADO DE TENTATIVA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN”.

En el caso de W.E.M, “SE SUSTITUYE PARCIALMENTE LA PENA IMPUESTA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA Y EN TAL SENTIDO LA PENA SERÁ DE 6 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 3 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA”

 

-DETENIDOS POR LESIONES-

En la tarde de ayer, a la altura del km. 28 de Ruta Nacional Nro. 1, (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección) concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial, ante llamado por Linea de Emergencias 9.1.1 en el que informaban que un masculino se encontraba lesionado en el interior de un comercio. La víctima manifestó que fue abordado en el lugar por dos personas quienes lo agredieron a golpes ocasionándole lesiones. Fue trasladado a un centro asistencial local, dónde el médico de guardia le certificó: “HERIDA LINEAL FRONTAL A PIEL, SE SUTURA”. Los Indagados fueron conducidos a la Comisaría correspondiente previo reconocimiento médico, quedando detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Próximo a la hora 18:00 del día 12/12/20 en Camino de la Costa a 6.500 aproximadamente de la capital Dptal., (jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra. Sección), ocurrió un siniestro de tránsito en el que, debido al balasto suelto en la vía de tránsito, un auto volcó impactando contra un puente allí existente, resultando su conductor con lesiones de entidad y la acompañante con lesiones leves. Unidades de Emergencia Móvil de UCOR y UDEMM asistieron y trasladaron a los lesionados al Hospital Local, dónde el médico de guardia certificó para el conductor “POLITRAUMATIZADO MODERADO” y para la acompañante “POLITRAUMATIZADA LEVE”. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada a Fiscalía de Turno de San José y se dio intervención al Juzgado de Faltas.

 

-SINIESTRO LABORAL GRAVE-

En una empresa ubicada en las inmediaciones de Av. Nicolás Guerra y calle Haedo de la capital Dptal., aproximadamente a la hora 00:00 del día 13/12 el conductor de un camión quedó atrapado entre la cabina del mismo y la caja de otro camión, resultando con lesiones de gravedad. Fue asistido por una Unidad de UDEMM y trasladado a un centro asistencial privado de la capital Dptal. El médico de guardia diagnosticó “POLIUTRAUMATIZADO GRAVE, TRAUMA GRAVE DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO, TRAUMA DE TÓRAX CERRADO”· La Fiscalía de Turno de San José dispuso: Relevamiento por Policía Científica poner en conocimiento al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

 

RAPIÑA-

Próximo a la hora 19:00 de ayer en calles Granada y Línea de Alta, jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección, se registró una rapiña. Dos masculinos portando armas blancas amenazaron a una pareja que caminaba por el lugar hurtándole un carrito de mano con mercadería. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial. Tomó intervención la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-HURTOS-

El día 12/12/20 hurtaron 1 moto marca BACCIO 110 CC. de color rojo matriculada en el Dpto., estacionada en cercanías de calles Treinta y Tres y Asamblea de San José de Mayo. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En la madrugada de ayer personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a las inmediaciones de calles Rivera y Joaquín Torres en San José de Mayo ante aviso de hurto de 1 moto marca YUMBO modelo MAX de color negro nueva con matrícula del Dpto. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En las inmediaciones de calles Ciganda y Sarandí de la capital Dptal hurtaron dinero del interior de una camioneta allí estacionada mediante la rotura del vidrio de la ventana delantera derecha. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

Ayer próximo a la hora 20:30 en las inmediaciones de calles Bélgica y Canelones hurtaron una moto marca BACCIO PX 125 CC. De color rojo con Matrícula de San José. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

                                                  LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.