Comunicado de Prensa Nro. 317/2020.

   

San José, 15 de Diciembre de 2020.

 

CONDENADO POR LESIONES PERSONALES-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 316/20 de ayer, “Detenidos por Lesiones”, luego de cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de la misma ciudad, dónde celebrada la audiencia se condenó a J.A.M.A. de 21 años, sin antecedentes judiciales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIR EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA” y para L.M.F.F de 22 años, “CESE DE DETENCIÓN Y QUE QUEDE EMPLAZADA SIN FECHA”.

 

-DETENIDO POR HURTO-

En el día de ayer personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, de acuerdo a información reservada logró recuperar un bi rodado hurtado en la madrugada del mismo día. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso: que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición y entrega de la moto a su propietario.

 

-DETENIDA POR SIMULACIÓN DE DELITO-

En el día de ayer personal de la UEVDG CP recepcionó denuncia derivada desde el Dpto de Montevideo por agresión y amenazas de un masculino hacia su ex pareja, realizada por el padre de la joven víctima. La Fiscalía de Libertad dispuso requisitoria del Indagado y del vehículo en el que se trasladarían y derivar el evento en forma urgente a la Dirección de Investigaciones. Posteriormente se desplegó un rápido operativo del personal de la mencionada Dependencia con apoyo del personal de la Brigada Dptal. Antidrogas, dónde se logró establecer el paradero del Indagado y la víctima, los que fueron puestos a disposición de la Fiscalía y posteriormente trasladados a la UEVDG CP. Luego de realizada una detallada investigación por parte de la policía de acuerdo a las actuaciones dispuestas por el Juzgado competente en la materia y la Fiscalía de turno, ésta última dispone que se cambie la tipificación a simulación de delito, quedando la femenina detenida a disposición de la justicia

 

-DETENIDO POR DESACATO Y AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

En la tarde de ayer Policías de la UEVDG SJ. ante una denuncia de una situación de violencia doméstica, concurrieron a una finca ubicada en la capital Dptal. Una vez que los policías actuantes arribaron al lugar, ubicaron al agresor, quien se encontraba desacatado agraviando a la víctima, ante la presencial policial el mismo no depuso su actitud, por lo que es enterada la Fiscalía y el Juzgado interviniente, disponiéndose la detención del masculino.

 

-DETENIDO POR RAPIÑA-

En Parque Postel (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección) en la madrugada de hoy personal de P.A.D.O. detuvo a un masculino con efectos producto de rapiña reciente en las inmediaciones del lugar. La víctima manifestó que mediante amenazas con una presunta arma de fuego le hurtaron 2 teléfonos celulares de su propiedad. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso que el sospechoso ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

-DETENIDO POR ESTAFA-

El el día de ayer, luego de un minucioso trabajo de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, en coordinaciòn con la Fiscalía de 1er. Turno de San José, se solicitaron las órdenes correspondientes y se realizaron allanamientos en la ciudad de Montevideo, vinculado a un caso de estafa, en donde un hombre, realizaba maniobras fraudulentas para obtener datos personales de sus víctima, con esos datos realizaba compras on line. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso que el sospechoso ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

HURTO-

En la tarde de ayer hurtaron 1 moto marca YUMBO 125 CC de color gris con Matrícula de San José, estacionada en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Ansina de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-ABIGEATOS-

Personal de la Brigada Dptal de Seguridad Rural trabaja en un evento de hurto de varios corderos, raza CORRIEDALE de 1 año, desde un establecimiento rural ubicado por Camino Guaycurú (jurisdicción de Comisaría Dptal. 3ra. Sección).

 

Próximo a la hora 03:00 del día de la fecha personal de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural concurrió a un establecimiento ubicado en Camino de la Costa a la altura del km. 2 aproximadamente. Al arribar al lugar la víctima manifestó que un masculino le intentó hurtar un cordero que se encontraba en un corral. Realizada recorrida, a 120 metros de la finca avistaron las visceras, cuero, patas y cabeza de otro cordero recientemente faenado. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.