Comunicado de Prensa Nro. 318/2020.

  

San José, 16 de Diciembre de 2020.

 

-CONDENADO POR ESTAFA-

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 317/20 del día de ayer “Detenido por Estafa”, habiendo finalizado las actuaciones dispuestas por la Fiscalía, Policías de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura trasladaron al implicado al Juzgado Letrado de San José de 1er turno, dónde fue condenado T.G.S.C. de 21 años, carente de antecedentes judiciales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE ESTAFA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN, SUSTITUYÉNDOSE LA PENA IMPUESTA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 317/2020 de ayer “Detenido” Policías de la Dirección de Investigaciones realizaron las diligencias dispuestas por la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José, conduciendo posteriormente al Indagado a la sede Penal de 5to. Turno de la misma ciudad, dónde fue condenado Alejandro Daniel ACOSTA REBERÓN de 23 años, poseedor de antecedentes judiciales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA-

En el día de ayer personal de P.A.D.O. y de la Dirección de Investigaciones trabajaron conjuntamente con la Fiscalía de Turno de Libertad aclarando una rapiña a un transeúnte en jurisdicción de la Comisaría Dptal. 11ra. Sección ocurrida en horas de la madrugada de ayer. Cumplidas las instancias Fiscales el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno, quien condenó a Darwin Gastón GARCÍA SUÁREZ de 26 años poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 5 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”. Referido al Comunicado Nro. 317/2020 “Detenido por Rapiña”.

 

-CONDENADA POR CALUMNIA Y SIMULACIÓN DE DELITO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 317/20 del día 15/12/20Detenida por Simulación de Delito”, personal de la UEVDG C.P. realizó las actuaciones y finalizada la audiencia en la Fiscalía Letrada de Libertad, trasladaron a la Indagada a la sede Penal de 3er. Turno de esa ciudad, dónde fue condenada S.E.M.D. de 25 años, sin antecedentes penales “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE CALUMNIA Y SIMULACIÓN DE DELITO A LA PENA DE 5 MESES DE PRISIÓN A CUMPLIR EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

-HURTOS-

En la mañana de ayer próximo a la hora 08:30 Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a Oficinas de una institución pública ubicadas en la Ex Estación AFE ubicada en Av. Manuel D Rodríguez y calle Hno. Dionisio de la capital Dptal. ante un aviso de hurto. Entrevistada la víctima manifestó que abrir la oficina constató daños en la ventana y reja, desorden en el interior como así también el hurto de computadoras electrodomésticos y comestibles. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja en el caso personal de la Dirección de Investigaciones.

 

En las inmediaciones de calles Colón y Vidal (jurisdicción de Comisaría Dptal 1ra. Sección), próximo a la hora 20:40 de ayer hurtaron 1 moto marca YUMBO modelo MAX de color rojo con Matrícula de San José. Trabaja en el caso personal de la Dirección de Investigaciones.

 

                                                      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.