Comunicado de Prensa Nro. 322/2020.

   

San José, 21 de Diciembre de 2020.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 321/20 del día 19/12/20 “Detenido por Desacato”, el personal de la U.E.V.D.G de S.J. luego de cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de San José y Juzgado competente en la materia, trasladó al indagado al Juzgado Letrado de 5to. Turno de la misma ciudad, dónde se dispuso: “la Formalización de la Investigación con respecto a Pablo Daniel SILVEIRA MEDINA de 33 años, poseedor de antecedentes judiciales, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y UN DELITO DE DESACATO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, DISPONIÉNDOSE LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL MISMO POR EL TÉRMINO DE 120 DÍAS, LA CUAL VENCE EL DÍA 17 DE ABRIL DE 2021 SALVO DISPOSICIÓN EN CONTRARIO”.

 

-DETENIDOS POR DESACATO-

Próximo a la hora 21:00 de ayer, en las inmediaciones de Av. Oribe y calle 18 de Julio de San José de Mayo fue detenido por un Policía de la Dirección de Investigaciones un masculino por incumplimiento a las medidas cautelares de restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Concurrió personal de la UEVDG SJ y de la Guardia Republicana. Enterada la Fiscalía de Turno de San José y Juzgado interviniente en la materia dispusieron que el Indagado quede a su disposición.

 

En barrio Penino (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. sección), próximo a la hora 13:00 de ayer fue detenido un masculino por incumplimiento de las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente hacia su ex pareja. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso que el masculino ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

En la madrugada de ayer personal de la Dirección Nacional de Guardia Republicana tomó intervención con los ocupantes de una moto en Av. José Pedro Varela de San José de Mayo, los que no accedieron a la solicitud de detenerse por maniobras imprudentes y exceso de velocidad, agraviando a la Policía. La Fiscalía de Turno de la ciudad de San José dispuso: incautación del birodado y que los mismos permanezcan a su disposición hasta recuperar estado normal y queden en calidad de emplazados. Se dio intervención al Juzgado de Faltas.

 

-INCENDIO-

En la madrugada de hoy se registró un incendio en la cocina de una vivienda ubicada en las inmediaciones de calles Salto y Montevideo (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección).Personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió al lugar, como así también personal del destacamento de Bomberos de Ciudad del Plata, quienes extinguieron el fuego, el cual se originó debido a un corto circuito en la cocina, la que resultó con pérdidas totales. No hubieron personas lesionadas. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 90, el día Sábado 19/12 próximo a la hora 13:20 se registró un siniestro de tránsito grave en el que un auto marca CHEVROLET modelo Corsa matriculado en Montevideo que circulaba por la mencionada arteria de tránsito en dirección Oeste, impactó contra el guardarrail resultando su conductor lesionado de gravedad. Fue asistido por personal médico que pasaba por el lugar y trasladado por una Unidad de Emergencia Móvil de UCOR a un centro asistencial de la capital Dptal, mientras que la acompañante fue asistida por Emergencia de ISAPRE y trasladada al mismo nosocomio. El facultativo de guardia certificó para el masculino: ”POLITRAUMATIZADO GRAVE” y para la femenina “POLITRAUMATISMOS EN GRADO MODERADO”. Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

RAPIÑAS-

En las inmediaciones Ruta Nacional Nro. 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 28, (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección) un masculino fue víctima de rapiña por parte de dos personas que circulaban en moto, los que mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega de dinero y un celular. Policías de la Unidad de Respuesta Policial y de la Comisaría 10ma. concurrieron al lugar y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 16:00 del día 19/12 se registró una rapiña a comercio que gira en el ramo de Pollería ubicado en Av. Rio de la Plata y calle Carlos Reyles en Playa Pascual. Entrevistada la víctima por personal de la Unidad de Respuesta Policial manifestó que al despachar mercadería a un masculino, éste la amenazó con un arma de fuego, exigiéndole la entrega de la recaudación. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HURTOS-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron próximo a la hora 10:00 de ayer a un local comercial ubicado en las inmediaciones de Av. Rio de la Plata y calle Zorrilla en Playa Pascual, ante un aviso de hurto. Entrevistada la víctima manifestó que mediante daño en la entrada del local le hurtaron mercadería (ropa y accesorios). Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En las inmediaciones de calles Chaná y Av. Manuel D Rodríguez de la capital Dptal, próximo a la hora 19:30 fue denunciado en Comisaría Dptal 2da. Sección el hurto de una moto marca ZANELLA 110 cc. De color blanco matriculada en San José. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

En la madrugada de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 7ma. Sección el hurto de una moto marca BACCIO de color rojo matriculada en el Dpto de Canelones, estacionada en las inmediaciones de calles L. Pasteur y Eckener. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la capital Dptal (inmediaciones de calles 18 de Julio y Sarandi) el día 19/12 hurtaron mediante daños en la puerta varios pares de calzado deportivo desde el depósito de un comercio que gira en el ramo de Zapatería. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones y se dio intervención a la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José.

 

                                                                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.