Comunicado de Prensa Nro. 323/2020.

San José, 22 de Diciembre de 2020.

 

-CONDENADOS CON PRISIÓN POR DESACATO-

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 322/20 de ayer “Detenido por Desacato”, y luego de finalizada la instancia Fiscal, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad dónde se condenó a Gonzalo Javier DOMÍNGUEZ de 41 años, poseedor de antecedentes judiciales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR INCUMPLIR UNA MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA POR RESOLUCIÓN JUDICIAL EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO A LA PENA DE 3 MESES Y 15 DÍAS DE PRISIÓN EFECTIVA”

 

Personal de la U.E.V.D.G de C.P. desde el mes de Setiembre de 2020, se encontraba trabajando en una denuncia por violencia doméstica,de un masculino hacia su ex pareja, a la que agredió físicamente y amenazó de muerte, por lo que se impuso como medida cautelar la colocación de dispositivo electrónico para ambos intervinientes. En el seguimiento realizado el Indagado registró varios eventos de transgresión a la zona de exclusión y posteriormente se presentó ante la autoridad policial en forma desafiante, solicitando que se le quitara el dispositivo. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso que el mismo ingrese en calidad de detenido. Finalizada la audiencia en Fiscalía el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de la ciudad de Libertad, dónde se condenó a Bryan Jesús CAUNA GONZÁLEZ de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUANDO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR INCUMPLIR UNA MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA POR RESOLUCIÓN JUDICIAL EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO A LA PENA DE 5 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

-DETENIDO POR HURTO-

Policías del Grupo de Respuesta Táctica, próximo a la hora 20 de ayer en circunstancias que se encontraban en recorrida por las inmediaciones de Av. Della Hanty y calle 25 DE Agosto de la capital Dptal., avistan a 3 masculinos con una moto de tiro ingresando a un predio, no pudiendo justificar la propiedad del birodado. En el registro personal se le incauta al masculino que llevaba la moto un arma blanca. Cursados los datos al C.C.U.D. informaron requisitoria de la misma por hurto reciente desde calles Ituzaingó y Ciganda de San José de Mayo. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso que el masculino ingrese en calidad de detenido a su disposición, incautación del arma y el birodado y relevamiento por Policía Científica.

 

-HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO-

Próximo a la hora 06:30 de ayer, en las inmediaciones de calles Batlle Berres y Colón fue hurtada una camioneta marca CITROEN modelo Berlingo de color gris matriculada en el Departamento. Se implementó un rápido operativo de rastreo en toda la ciudad con los móviles que se encontraban realizando patrullaje, siendo recuperado el vehículo en calles Di Martino y Ellauri. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En la ciudad de Libertad (calles Dr. Luis Morquio y J. E. Rodó) próximo a la hora 08:10 de ayer se registró un siniestro de tránsito entre una camioneta y una moto, resultando el conductor del birodado, lesionado grave. Fue asistido por personal de la Emergencia Médica de UCOR y trasladado a un centro asistencial privado, mientras que la conductora de la camioneta no sufiró lesiones como así tampoco su acompañante. El Médico de la Emergencia certificó: “POLITRAUMATIZADO, FRACTURA MIEMBRO SUPERIOR IZQUIERDO Y AMNESIA DEL EPISODIO”. Concurrió personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección y Policía Científica. Fue enterada la Fiscalía de Turno de esa ciudad.

 

-RAPIÑA-

En calle 14 y calle 1 (jurisdicción de Comisaría Dptal.10ma. Sección), próximo a la hora 21:45 dos masculinos en moto mediante amenazas con arma de fuego le hurtaron el birodado (moto marca YUMBO Modelo GS de color azul matriculada en Canelones), a dos personas que circulaban por el lugar, provocando su caída al pavimento, efectuando en su huida 3 disparos de arma de fuego los que no llegaron a lesionar a las víctimas. Concurrió al lugar una dotación de la Dirección de Investigaciones y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.Tomó intervención en el hecho la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HURTOS-

En la mañana de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 11ra. Sección el hurto de computadoras en una institución de salud ubicada en las inmediaciones de calles Rivera y Salto, mediante daños en una ventana. Trabaja en el caso personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En las inmediaciones de calles Las Perlas y Java (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección) se registró hurto de garrafas en una institución de enseñanza pública, mediante la rotura de rejas y vidrios de las ventanas. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial constatando los daños y hurto. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad derivando el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

                                           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.