Comunicado de Prensa Nro. 324/2020.

  

San José, 23 de Diciembre de 2020.

 

-FORMALIZADO POR HURTO-

Ampliando Comunicado 323/2020 de ayer, “Hurto y Recupero de Vehículo”, cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de San José, el Indagado fue conducido a la sede de la misma y posteriormente a la sede del Juzgado letrado de 1er. Turno de San José de Mayo, dónde se FORMALIZÓ a M.A.L.C. de 21 años, sin antecedentes judiciales “POR SU PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, ASIMISMO SE LE IMPUSO LA MEDIDA CAUTELAR DE SU ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO ENTRE LAS 21:00 HORAS Y LAS 06:00 DE LA MAÑANA SIGUIENTE POR EL PLAZO DE 120 DÍAS”.

 

-SINIESTROS DE TRÁNSITO GRAVE-

En Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km 31 próximo a la hora 19:30 de ayer su registró un siniestro de tránsito en el que un auto marca FIAT modelo Palio de color rojo con matrícula de Montevideo que circulaba por la mencionada vía de tránsito en dirección Oeste e impactó contra una columna y despistó hacia la banquina. A causa del siniestro resultó lesionado un menor de edad que viajaba en el mismo. Concurrió al lugar personal de la Comisaría 10ma. Sección y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana. Una Unidad de Emergencia Médica de UCOR asist al lesionado, siendo derivado a un centro asistencial privado de Ciudad del Plata y posteriormente trasladado a la ciudad de Montevideo. El médico certificó. “POLITRAUMATIZADO CON LESIONES EN CRÁNEO”. Se hizo presente en el lugar el Jefe de Zona II. Un equipo de Policía Científica realizò el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la capital Dptal., próximo a la hora 01:00 de hoy en Av. Oribe y calle Larrañaga, ocurrió un siniestro de tránsito entre una moto marca UM de color negro matriculada en Canelones y otra marca YUMBO de color negro 70 CC. matriculada en San José, resultando los ocupantes de uno de los birodados lesionados, Fueron asistidos por Unidades de Emergencia Móvil de UCOR y UDEMM cuyos facultativos asistieron a los lesionados, los que fueron derivados al Hospital Local. El doctor de guardia certificó para el Conductor: “POLITRUMATIZADO. RESULTADO DE TOMOGRAFÍA, SE CONSTATA FRACTURA DE MANDÍBULA” y para el Acompañante: “POLITRAUMATIZADO”. La Fiscalía de Turno de San José, dispuso: pericia de los vehículos por Policía Científica y dar intervención al Juez de Faltas.

 

-RAPIÑAS-

En las inmediaciones de las calles Córdoba y Zaragoza (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección), próximo a la hora 11:30 de ayer se registró una rapiña. Policías de la Unidad de Respuesta Policial se entrevistaron con las víctimas, quienes manifestaron que se dirigían a un comercio a entregar un pedido y fueron abordados por dos masculinos en moto, descendiendo uno de ellos para amenazarlos con un arma de fuego y hurtarles dinero en efectivo y un celular. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el hecho. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

 

Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento de un hecho de rapiña ocurrido ayer próximo a la hora 16:00 en un comercio ubicado en las inmediaciones de Av. Brasil y calle Ituzaingó de San José de Mayo. La denunciante manifestó a la Policía que ingresó un masculino con un arma de fuego y la amenazó, llevándose el dinero de la recaudación retirándose del lugar en moto con otro que aguardaba afuera. Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Reserva Táctica. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección (calles Antillas y Martinica) a la hora 00:00 de hoy fue denunciada una rapiña en una finca allí ubicada. La víctima le expresó a los Policías de la Unidad de Respuesta Policial que ingresaron 2 masculinos, le cortaron la luz y mediante amenazas le hurtaron 2 garrafas de 13 kg., y dinero en efectivo. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalia Letrada de Turno de Libertad.

 

-HURTO-

Próximo a la hora 22:30 de ayer en las inmediaciones de Calle Pbro. Betancur y Frugoni hurtaron una moto marca YUMBO 110 CC. De color gris matriculada en San José. Concurrieron al lugar Policías del Grupo de Respuesta Táctica. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.