Comunicado de Prensa Nro. 325/2020.

                                                                                                                                                                                                       San José,  24 de Diciembre de 2020.

-DETENIDO POR HURTO-
En jurisdicción de Comisaría Dptal.11ra. Sección (calles Madrid y Pontevedra), en la madrugada de hoy Policías del P.A.D.O. detuvieron a un masculino que transportaba madera, de la que no pudo justificar propiedad. Posteriormente fue ubicada la víctima manifestando a los actuantes que esa madera pertenecería a un cerco perimetral de una quinta orgánica que corresponde a una institución pública, de la que es Encargada. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que el indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición y entrega de la madera a la denunciante, previo reconocimiento de la misma.

-INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES-



En las inmediaciones de calles Colón y Ansina de la capital Dptal., en horas de la tarde de ayer, Policías del Grupo de Respuesta Táctica identificaron a dos masculinos y en el registro personal le es incautado a uno de ellos un envoltorio con una sustancia de color blanco. El mismo asume una actitud totalmente hostil hacia la Policía, siendo detenido y derivado a la Brigada Dptal. Antidrogas. Realizado el Test de probabilidad, arrojó resultado positivo para cocaína con un pesaje de 0,42 gramos. Enterada la Fiscalía de Turno de San José, dispuso dar intervención a la Brigada Dptal Antidrogas y Libertad para el Indagado.

-HALLAZGO DE RESTOS ÓSEOS HUMANOS-
Policías del Grupo de Respuesta Táctica de esta Jefatura, en tareas de patrullaje por Balneario Kiyú (jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma. Sección), se entrevistaron con una persona quien les manifestó que su perro había encontrado restos óseos y que se trataría de huesos humanos. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

-INCENDIO-
Fue denunciado en la tarde de ayer en Comisaría Dptal. 6ta. Sección un incendio de 2 hectáreas de eucaliptus y pinos a 5 km de carretera Voulminot km. 85, agregando que el mismo fue controlado por empleados de industrias forestales.

-RAPIÑA-
Próximo a la hora 21:00 de ayer, en un comercio que gira en el ramo de Verdulería ubicado en inmediaciones de Av. Lavalleja y calle 18 de Julio de San José de Mayo, ingresó un masculino y mediante amenazas con arma de fuego hurtó el dinero de la recaudación y un monedero conteniendo dinero y documentación para luego retirarse en moto por Av. Lavalleja. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-HURTOS-
Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el esclarecimiento de un hurto a una femenina que circulaba en bicicleta por calles Montagne y Vidal, próximo a la hora 13:30 de ayer. La víctima manifestó que circulaba en bicicleta y dos masculinos en moto la empujaron provocando su caída y le hurtaron un bolso de mano conteniendo dinero, celular, documentos y otros efectos. Fue enterada la Fiscalía Letrada de San José.

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección se registró un hurto de dinero en una finca ubicada en las inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 1, km. 34.La víctima manifestó que al llegar a su casa encontró desorden y la ventana abierta, constatando la falta de dinero en moneda nacional y extranjera. Policía Científica trabajó en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

-ABIGEATO-
Policías de la Comisaría Dptal. 9na. Sección y la Brigada Dptal. De Seguridad Rural, concurrieron a un establecimiento rural ubicado a la altura del km. 132 de la Ruta 3, ante llamado de un vecino. En el lugar entrevistado el Denunciante manifestó que al realizar el conteo de los animales, constató que le faenaron 5 ovejas y 2 borregos, quedando en el lugar las cabezas y las vísceras. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                               LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.