Comunicado de Prensa Nro. 326/2020.

   

San José, 26 de Diciembre de 2020.

 

-OPERATIVOS DE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

Durante las Noches de los días 24 y 25 de Diciembre se realizaron Operativos de Emergencia Sanitaria y Control Vehicular en varias ciudades y localidades del Departamento de San José, participando personal de distintas Unidades de la Jefatura de Policía, de la Intendencia Municipal de San José, con apoyo de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas dispuestas por Presidencia de la República de acuerdo a la Emergencia Sanitaria. Habiéndose realizado el día 24/12 intervenciones en 13 espacios públicos, 9 en bares y 2 en Fiestas privadas, mientras que el día 25/12 se efectuaron 9 en espacios públicos y 01 en Bares. También se realizaron Controles vehiculares y de personas resultando del mismo 120 personas identificadas, y 73 vehículos de dos y cuatro ruedas.

 

-FORMALIZADO POR PORTE DE ARMA DE FUEGO-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección (calles Cuatro y Franklin) el día 24/12 a la hora 19:30 personal de P.A.D.O y de la Dirección de Investigaciones tomaron intervención con dos masculinos por un presunto hecho de disparos de arma de fuego. En el registro se incautó: 1 camioneta marca FIAT modelo Fiorino de color blanco matriculada en San José, 2 cuchillos de 20 y 25 cm de hoja con mango plástico, 1 revólver marca BAGUAL calibre 22 y 8 municiones del mismo calibre. Concurrió un equipo de Policía Científica realizando el relevamiento correspondiente en el lugar. La Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso pericia del arma, incautación de los efectos y que los indagados permanezcan en calidad de detenidos a su disposición. Prosiguiendo con las diligencias dispuestas, los Indagados fueron conducidos a la sede Fiscal y al Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno, dónde luego de celebrada la audiencia: EL Indagado Jorge Antonio ZQUEZ CORONEL de 44 años,poseedor de antecedentes penales, fue “FORMALIZADO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO POR REINCIDENTE CON MEDIDA CAUTELAR DE ARRESTO DOMICILIARIO POR 30 DÍAS”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

En la ciudad de Libertad, próximo a la hora 22:50 del día 24/12 personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección tomó intervención con una femenina que fue agredida físicamente por su pareja. Enterada la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado interviniente en la materia dispusieron medidas cautelares de prohibición de acercamiento y citación para audiencia en el Juzgado Letrado de Libertad. Posteriormente el personal Policial en circunstancias de proceder a realizar las citaciones dispuestas constatan que el Indagado se encontraba nuevamente forcejeando con la víctima. Enterada la Fiscalía de Turno dispuso detención del mismo. Cumplidas las diligencias se realizó la conducción del Indagado a la sede judicial. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 1er Turno de esa ciudad, se condenó a Walter Alejandro VARGAS FERREIRA de 37 años, poseedor de antecedentes judiciales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, UNA VEZ OTORGADA LA LIBERTAD SE DISPONE LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO DE MONITOREO ELECTRÓNICO (TOBILLERA)”.

 

-INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES-

Próximo a la hora 10:00 en las inmediaciones de calles 19 de Abril y 25 de Agosto en San José de Mayo, una dotación del Grupo de Respuesta Táctica identificó a un masculino en actitud sospechosa, al cual en el registro de rutina, le fue incautado un envoltorio con sustancia de color blanco similar a cocaína. Personal de la Brigada Dptal. Antidrogas realizó el test de probabilidad, arrojando resultado positivo para cocaína con un pesaje de 0,27 gramos. La Fiscalía de Turno de San José dispuso intervención de la Brigada Antidrogas y Libertad para el Indagado.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Ruta Nacional Nro. 11, a la altura del km. 52.200 (Puente Carretero), el día 25/12 próximo a la hora 06:00, ocurrió un siniestro de tránsito grave. Personal Policial en el lugar se entrevistó con el Conductor de la Moto marca BMW de color negro matriculada en el Departamento, quien manifestó que circulaba por la mencionada arteria de tránsito, y debido a un can de tamaño mediano que se cruzó cayó al pavimento resultando lesionado, lo que fue constatado por los actuantes. Concurrió al lugar una Unidad de Emergencia Móvil de UDEMM, asistiendo al conductor quien fue derivado a un centro asistencial privado de San José de Mayo, dónde el médico de guardia certificó: “POLITRAUMATIZADO GRAVE”. Fue enterada la Fiscalía letrada de Turno de San José.

 

-RAPIÑAS-

Próximo a la hora 13:30 del día 24/12 fue denunciada en Comisaría Dptal. 11ra. Sección una rapiña. El Denunciante manifestó haber sido abordado por dos masculinos en moto, quienes mediante amenazas y agresión física con la culata de un arma de fuego le hurtaron dinero, 1 celular y documentación a su nombre. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección)a la hora 13:30 del día 24/12, un masculino ingresó a una finca y mediante amenazas y agresión hurtó dinero, efectuando un disparo con un arma de fuego al retirarse del lugar. No se registraron personas lesionadas. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento en el lugar. Trabaja en el caso personal de la Dirección de investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

-HURTO-

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección (Ruta 1 a la altura del km. 35, en la madrugada del día 24/12 hurtaron electrodomésticos, sillas, alimentos y bebidas en una finca allí ubicada. Un equipo de policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.

                                      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.