Comunicado de Prensa Nro. 328/2020.

   

San José, 29 de Diciembre de 2020.

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

En el marco de los Operativos Alto Impacto, Saturación y Ciudad que viene desarrollando la Jefatura de Policía de San José con la llegada de la época estival, en procura de un verano seguro y con la afluencia de público que ya se encuentra en los distintos Balnearios del Departamento, personal de las distintas Unidades Operativas de esta Jefatura (Brigada Dpta. Antidrogas, Brigada Dptal de Seguridad Rural, Dirección de Investigaciones Grupo de Respuesta Táctica y Comisarías Departamentales); vienen realizando controles en los accesos a los balnearios, como así también en el interior de los mismos, marcando una mayor presencia de la Policía como así también efectuando controles de vehículos e identificación de personas, exhortando a la población del cumplimiento de las medidas sanitarias de distanciamiento social, evitar aglomeraciones y las medidas de higiene oportunamente dispuestas. Se realizaron controles en Camino Mauricio, en carretera Boca de Cufré y en Carretera Kiyú, dónde fueron controlados 24 vehículos y se identificaron 27 personas .

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 322/20 de fecha 21 de Diciembre/2020 “Detenido por Desacato”, personal de la UEVDG SJ. realizo una investigación, habiéndo constatado varios incumplimientos del Indagado a las medidas cautelares dispuestas por la justicia competente hacia su ex pareja, por lo que fue conducido a Fiscalía y posteriormente a la sede del Juzgado Letrado de 1ra. Instancia, 1er Turno de San José, donde se condenó a O.G.M.F. de 29 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

En horas de la tarde de ayer en Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), personal de la Unidad de Respuesta Policial y de la UEVDyG CP. tomó intervención con un masculino que agredía a su madre, tornándose violento por el consumo de alcohol. Enterada la Fiscalía Letrada de Turno de libertad dispuso: que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

-INCENDIO-

En un Establecimiento Rural ubicado en Camino Mauricio (hacia Balneario Kiyú), próximo a la hora 17:30 de ayer se registró un incendio. Concurrió personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección y una dotación del destacamento de Bomberos de Libertad procedió a extinguir el fuego en un rastrojo de trigo iniciado por chispas de cables en una columna de cableado eléctrico. El Encargado del citado establecimiento manifestó que en esa zona del campo no se encontraban personas ni maquinarias.

                                         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.