Comunicado de Prensa Nro. 329/2020.

  

San José, 30 de Diciembre de 2020.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR ABUSO SEXUAL Y DIVULGACIÓN DE IMÁGENES-

En referencia a una investigación que realizaba el personal de la UEVDyG S.J. desde hace algunos meses por un evento de abuso sexual y divulgación de imágenes en las redes sociales, siendo el autor un hombre mayor de edad; días pasados Policías de la Jefatura de Policía de Salto en un procedimiento tomaron intervención con el masculino involucrado, el cual se encontraba requerido por la justicia competente de este Departamento. Realizadas las coordinaciones pertinentes, fue trasladado, quedando detenido a disposición de las autoridades Judiciales y Fiscales. Posteriormente celebrada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1er Turno se formalizó a W.J.B.A. de 48 años “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ABUSO SEXUAL ESPECIALMENTE AGRAVADO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO POR EL ART. 272 TER DEL C. PENAL, UN DELITO PREVISTO POR EL ART. 3 DE LA LEY 17.815 EN LA MODALIDAD DE DIFUSIÓN Y UN DELITO DE DIVULGACIÓN DE IMÁGENES O GRABACIONES CON CONTENIDO INTIMO AGRAVADO, PREVISTO POR LOS ARTS.92 Y 93 LITERALES A Y D DE LA LEY 19580 EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. ASIMISMO SE LE IMPUSO LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 90 DÍAS”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Policías de la UEVDyG C.P. días pasados tomaron intervención con un masculino de acuerdo a una denuncia por violencia doméstica hacia su ex pareja. Con la colaboración del personal de la Jefatura de Policía de Montevideo se realizaron las actuaciones dispuestas por la Fiscalía y Juzgado interviniente en la materia respecto de la víctima quien reside en ese Dpto. Posteriormente de acuerdo a lo dispuesto el Indagado fue notificado de las medidas cautelares dispuestas, a las que no dio cumplimiento, amenazando de muerte a su ex pareja y a la madre. La Fiscalía Letrada de Libertad, dispuso la detención del mismo, quien fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a Alan Erwin PRESA de 26 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA A GRAVADA A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

-DETENIDOS POR HURTO-

Policías de la Comisaría Dptal 7ma Sección detuvieron a un hombre a pocos metros del lugar por hurto dinero en una casa de familia sita en la ciudad de Libertad. La Fiscalía de Turno, dispuso declaración a todos los involucrados y que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección, en el día de ayer personal del P.A.D.O. con apoyo del personal de la Unidad de Respuesta Policial, en inmediaciones de Ruta Nacional Nro. 1 y calle Uno detuvieron a un masculino quien se había descartado de algunos efectos de los que no pudo justificar propiedad. Posteriormente se logró identificar al damnificado, quien manifestó que mediante la rotura de la puerta del garage le habían hurtado herramientas varias. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: reconocimiento de los efectos y posterior entrega de los mismos a su propietario y que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

En la madrugada de hoy Policías de la Unidad de Respuesta Policial en jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección detuvieron a un masculino quien había sido notificado recientemente de medidas cautelares de restricción de acercamiento hacia su ex pareja. El mismo se presentó en la casa de la víctima y la amenazó de muerte como así también la agredió físicamente. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad dispuso: que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En las inmediaciones de calles Las Perlas y Java (jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección), en la tarde de ayer entraron en colisión una camioneta marca FIAT modelo Strada matriculada en el Departamento y una moto marca YUMBO 125 CC con Matrícula de Maldonado, resultando el conductor de la moto lesionado grave. Una Unidad de Emergencia de UCOR asistió al motociclista, diagnosticándole “POLITRAUMATIZADO GRAVE” siendo derivado a un centro asistencial de la zona. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Se incautaron los vehículos. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y se dio intervención al Juzgado de Faltas.

                         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.