Comunicado de Prensa Nro. 018/2021.

     

 

San José, 23 de Enero de 2021.

 

 

-OTRA BOCA DE VENTA DE DROGAS DESARTICULADA EN DELTA DEL TIGRE-

-CONDENADOS POR ESTUPEFACIENTES-

 

    

En horas de la tarde del día jueves próximo pasado, Personal de la Dirección General de Represión del Tráfico ilícito de Drogas en coordinación y cooperación con la Jefatura de Policía de San José, procedió a realizar allanamientos en Delta del Tigre, resultando detenidas 3 personas mayores de edad, incautándose:100 envoltorios de sustancia amarillenta (17,65 grs.), 22 envoltorios con sustancia vegetal (29,86 grs.), 2 bolsas conteniendo trozos de sustancia amarillenta (73,48 grs.), $6.471 pesos uruguayos, 1 balanza de precisión, 2 morrales, 3 teléfonos celulares, 1 revòlver Astra calibre .38 SPL (sin numeración visible), 13 municiones calibre .38 SPL, 14 libros de hojillas, 1 auto Fiat matrícula AAB496 con llave de encendido y libreta de circulación y 3 dólares americanos. Sometidos a la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad y posteriormente a la Justicia de esa misma Ciudad, resultaron Condenados: Miguel Ángel PUENTE REY de 36 años y Liana Patricia LÓPEZ de 38 años, ambos poseedores de antecedentes judiciales. “Se Condenó al Sr. MIGUEL ÁNGEL PUENTE REY, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES Y UN DELITO DE RESISTENCIA AL ARRESTO, A LA PENA DE CUATRO (4) AÑOS DE PRISIÒN EFECTIVA. ASIMISMO SE CONDENÓ A LA SRA. LIANA PATRICIA LÒPEZ, COMO CÓMPLICE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, A LA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARÍA EFECTIVA”

 

 

-CONDENADO POR RAPIÑA Y HURTO-

Ampliando comunicado de prensa Nro. 017/2021 “Emplazado por Rapiña y Hurto”, luego de finalizada la instancia en Sede de Fiscalía de la Ciudad de Libertad, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 3er. Turno de esa misma Ciudad, donde se dictó sentencia y se Condenó a F.Q.C. de 25 años “COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO, A LA PENA DE CUATRO (4) AÑOS Y TRES MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”

 

 

-CONDENADO POR HURTO A COMERCIO-

Ampliando el comunicado de ayer Nro. 017/2021 “Persona Detenida” luego de culminada la audiencia en la Sede de la Fiscalía de San José, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 1er. Turno de esta misma Ciudad, donde se dictó sentencia y se Condenó a E.R.Y.M de 23 años como “ AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO A LA PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN. SUSTITUYÉNDOSE LA PENA IMPUESTA EN SU TOTALIDAD POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”

 

 

-CONDENADO POR HURTO DE EQUINO-

En referencia al comunicado de Prensa No. 15/2021 ”Equino recuperado”, ayer luego de finalizada la audiencia en Sede de Fiscalía de Libertad y posteriormente conducido al Juzgado Ltdo. De 1er. Turno dictó sentencia y Condenó a Lucas Daniel ACOSTA PARREÑO de 21 años como “AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE SE UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”

 

 

-ABIGEATO-

En horas de la tardecita de ayer fue recepcionada en Comisaría 8va. Sección Dptal. el Abigeato de un Bovino Aberdeen angus el que data de días atrás, desde el casco de una Estancia ubicada en Paso Belastiqui. Personas extrañas ingresaron al predio y extrajeron los cuartos, paleta y lomo, deshuesando solo la pulpa, dejando los restos del animal en el lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José y el caso es investigado por la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

 

 

-HURTOS-

En horas de la tarde de ayer fue denunciado el hurto de un bi-rodado marca Yumbo Max 110 C.C. de color rojo empadronada en el Dpto. El vehículo se encontraba estacionado en las inmediaciones de calles Zorrilla de San Martín y Treinta y Tres Jurisdicción de Comisaría 1era. Sección Dptal. Personal Policial trabaja en el Hecho.

 

Asimismo se constató el Hurto de un bi-rodado marca Baccio P110 de color rojo desde las cercanías de calles Sarandì y Ansina en momentos que la propietaria del rodado avistó a un masculino que se daba a la fuga con el vehículo. En el momento fueron alertados los móviles en recorridas. Se trabaja en el Hecho.

 

 

En horas de la noche, se recibió un llamado al 9.1.1.donde una femenina informó que mientras arribaba a la finca de sus padres en las inmediaciones de calles 25 de mayo entre Asamblea y Ciganda, fue abordada por un masculino que se desplazaba pie a tierra, el cual le exigió la entrega de la cartera, ante la negativa de la víctima, éste se la sustrae desde el hombro donde la llevaba colgada. Luego de su cometido el Autor se da a la fuga por calle 25 de mayo y toma un bi-rodado que había dejado estacionado en las cercanías, dejando su calzado (alpargatas) en el lugar. La víctima no resultó lesionada. Personal Policial trabaja en el Hecho.

 

 

En las primeras horas de la mañana de hoy, concurrió móvil de Unidad de Respuesta Policial a una papelería ubicada en las intersecciones de calles Asamblea y Rincón por sistema de alarma activada. Al arribo de los efectivos avistan la rotura de un vidrio y la falta de la caja registradora,encontrando gran desorden. Recorridas efectuadas por las inmediaciones de calle Vidal entre Colón y Sarandì (en un contenedor allí existente) fue ubicada la caja registradora con manchas pardo rojizas con similares características a sangre. Concurrió Personal de Policía Científica y trabaja en el Hecho Personal Policial de esta Jefatura de Policía.

 

 

 

-RAPIÑA A MOTOCICLISTA Y RECUPERO DE VEHÍCULO-

Próximo a la medianoche en circunstancias que un motociclista circulaba por Av. Rìo de la Plata y Zorrilla de San Martín Jurisdicción de Comisaría 10ma. Playa Pascual, detuvo la marcha para atender su teléfono cuando fue abordado por 2 NNS de casco a cara descubierta, quienes mediante amenazas con arma de fuego le exigen la entrega de su moto Honda y sus pertenencias, dándose a la fuga hacia Ruta Nro. 1. Ante la situación el damnificado detuvo a un auto que acertaba pasar por la zona del hecho y salen detrás de los Autores, a los que pierden de vista. Acto seguido toma contacto con la víctima un móvil Policial, quienes salen en procura de los autores, con apoyo del P.A.D.O y demás móviles en la zona. Al tomar contacto visual con uno de los Autores, éste se da a la fuga perdiéndose de vista y avistan al restante Autor el que se desplazaba en el vehículo hurtado intimidando a los efectivos con su arma de fuego, donde a posterior pierde el dominio del bi-rodado, impactando contra un arado de hierro y de inmediato se da a la fuga por entre los pastizales allí existente, favorecido por la carencia de luz artificial. En el lugar fueron recuperados los Objetos del Hurto y el vehículo. Fue enterada la Fiscalía de Turno y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía.

 

 

-OPERATIVOS DE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

 

     

Continuando con los Operativos de Control Vehicular, Identificación de personas y Operativos de Emergencia Sanitaria, los cuales se realizan cada día en diferentes puntos del Departamento de San José, en la noche del viernes y madrugada del sábado, se realizaron 10 intervenciones en total, por aglomeraciones en espacios públicos, bares, cantinas, fiestas privadas.

Además se controlaron 96 vehículos de dos y cuatro ruedas, incautándose uno, se identificaron 154 personas, se realizaron 3 estilometrìas positivas, y también se aplicaron multas por infracciones.

Participaron de los Operativos personal de las distintas Unidades de la Jefatura de Policía de San José, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana y cuerpo de tránsito la Intendencia Municipal de San Josè, todo lo cual fue supervisado por el Director de Seguridad de la Jefatura de Policía.

 

                  LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.