Comunicado de Prensa Nro. 019/2021.

    

 

San José, 25 de Enero de 2021.

 

 

-OPERATIVOS DE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

                

       

Continuamos con los Operativos de Control Vehicular, Identificación de personas y Operativos de Emergencia Sanitaria, los cuales se realizaron en diferentes puntos del Departamento de San José, en la noche del sábado, se realizaron 10 intervenciones en total, por aglomeraciones en espacios públicos, bares, cantinas, fiestas privadas, además se controlaron vehículos de dos y cuatro ruedas, se identificaron personas, se realizaron estilometrìas y se aplicaron multas por infracciones.

 

Participaron de los Operativos personal de las distintas Unidades de la Jefatura de Policía de San José, con apoyo de la Dirección Nacional Guardia Republicana y cuerpo de tránsito la Intendencia Municipal de San José, todo lo cual fue supervisado por el Comando de la Jefatura.

 

 

 

-CONDENADO CON PRISIÓN-

El día sábado 23 de los corrientes, fue radicada denuncia por Hurto en finca en las inmediaciones de calle Florida y Suiza Jurisdicción de Comisaría 2da. Sección, en circunstancias que, un Funcionario Policial que acertaba pasar por el Lugar, observó que un masculino salía desde el interior de una finca en ausencia de sus moradores, habiendo efectuado daños en la venta para su posterior ingreso; el mismo llevaba consigo dos mochilas contendiendo herramientas varias producto del Hurto. Enterada la Fiscalía de Turno, dispuso la detención del mismo a su disposición. En el día de ayer fue conducido a la Sede de Fiscalía donde culminada la Audiencia, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Turno, donde se Condenó a Jonathan David PÉREZ VIERA de 31 años “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE DOS DELITOS DE HURTO ESP. AGR. EN GRADO DE TENTATIVA Y EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, SIENDO CONDENADO A LA PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”

 

 

-DAÑOS-

En horas de la tarde del 23/01 fue denunciado en Comisaría 7ma. Sección de la Ciudad de Libertad, que en las inmediaciones de calle Dr. Luis Morquio y Manuel Oribe, personas extrañas ingresaron a la Plaza y efectuaron daño en los bordes de la piscina, como así también la rotura del tejido. Fue enterada la Fiscalía de Turno de esa Ciudad. Trabaja en los Hechos Personal Policial.

 

 

-DETENIDO POR DESACATO-

EL día de ayer en horas de la mañana, se recibió un llamado al servicio 9.1.1, donde un masculino solicitaba presencia Policial para las inmediaciones de calle Santiago de Compostela y Granada Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Dptal. por un problema familiar, donde un padre expresó que su hijo ingresó a su finca efectuando rotura de vidrios para apoderarse un 1 PlayStation 2, dándose a la fuga luego de lograr su cometido. El Indagado presentaba medidas cautelares vigentes. Enterada la Fiscalía y Juzgado de Turno de la Ciudad de Libertad, disponen que el Indagado ingrese como Requerido. Una vez ubicado el mismo por parte del personal policial, le fue incautado un arma de fuego de plástico de color negro similar a una real. Asimismo se resistió al arresto. Enteradas nuevamente las autoridades Fiscales y Judiciales, indicaron que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición.

 

 

-HURTOS-

En horas de la noche del día sábado próximo pasado, fue recepcionado un hecho de hurto en el Paseo Artesanal del Balneario Kiyù, Jurisdicción de Comisaría 7ma. Sección Dptal. donde los damnificados manifestaron que les fue hurtado dinero en moneda nacional.

 

Próximo a la hora 18:00 de ayer, se recibió llamado al servicio 9.1.1 en Jurisdicción de Comisaría 7ma. Sección Dptal. Donde solicitan presencia Policial en el Parador chico del Balneario Kiyù, donde la víctima expresó que le habían hurtado 3 neumáticos de su auto marca Chevrolet Onix gris que se encontraba estacionado en el lugar. Es de mencionar que próximo al vehículo se ubicó un gato hidráulico el que utilizado para efectuar el ilícito. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. En el Hecho trabaja personal Policial.

 

En las primeras horas de la mañana de hoy, fue recepcionada una denuncia por hurto en finca en las inmediaciones de calle Antonio Pan y Luis Batlle Berres Jurisdiccional de la Comisaría 2da. Sección Dptal. Donde sus moradores se percataron del Hurto de herramientas (pulidora, taladro, lijadora) desde un galpón mediante el daño a un candado. Que enterada la Fiscalìa de turno.

 

 

-DAÑO EN LAS DRIZAS DE PABELLONES PATRIOS-

En horas de la tardecita de ayer, fue radicada denuncia desde la Junta Dptal. donde la persona encargada de izar los Pabellones Patrios, fue alertada por un particular que los Pabellones se encontraban en el piso. A su arribo se percató que las drizas estaban cortadas y la falta de los mismos. A posterior se comunicó con Personal Policial, un Agente del Dpto. De Bomberos, quien hizo entrega de los Pabellones de acuerdo a que, cuando acertó pasar por el lugar, los vio en el piso y procedió a recogerlos con el fin de evitar un mal mayor, dejándolos a resguardo del Dpto. De Bomberos. Personal de Policía Científica efectuó el relevamiento correspondiente.

 

 

-RAPIÑAS-

Próximo a la media noche del día sábado 24/01, se recibió un llamado al servicio 9.1.1 donde una femenina informó que cuando arribaba en su auto a su domicilio en las inmediaciones de calles Ansina y Sarandì, al momento de ingresar al garaje fue abordada por un masculino el que, mediante amenazas con un arma blanca y tras trabarse en lucha con la víctima le sustrajo la cartera, la cual contenía dinero en moneda nacional y extranjera como así también documentación varia. Luego de obtener su cometido, el Autor se da a la fuga en bicicleta. Personal policial trabaja en el Hecho.

 

Próximo a la hora 01:00 del 24/01, un repartidor que acertaba circular en su bi-rodado marca Mondial próximo al Km 31 de Ruta Nro. 1 donde la Ruta se encuentra en reparación, fue abordado por dos masculinos que circulaban en un bi-rodado de color blanco, quienes mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron la entrega del vehículo como así también la libreta de propiedad, la cual la víctima no llevaba consigo. Luego de lograr su cometido, los autores se dan a la fuga con dirección a Montevideo, mientras que, la víctima se dirigió pie a tierra a la Comisaría. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja en el Hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

En horas de la noche de ayer, en circunstancias que la víctima apostaba a cruzar pie a tierra la Ruta Nro. 1 a la altura del km 32 Jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dtpal. fue abordado por 3 masculinos que circulaban en bicicletas, los cuales mediante amenazas con arma de fuego y arma blanca le sustraen la mochila, la cual contenía en su interior, 1 teléfono celular Samsung J5, carné de la Fuerza Aérea entre otros. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de Libertad. Trabaja en el Hecho Personal de la Direcciòn de Investigaciones de esta Jefatura de Policía.

 

 

-INCENDIO-

En las primeras horas de la madrugada de hoy se constató un foco ígneo en las cercanías de Ruta Nro. 45 km 79 Jurisdicción de Comisaría 8va. Sección Dptal. Al arribo del personal policial ya se encontraba el cuerpo de Bomberos trabajando en la extinción del mismo. Se quemaron un total de 30 hectáreas de maleza desconociendo el inicio del fuego ya que en el lugar no hay pescadores ni personas monteando. Fue enterada la Fiscalía Turno de la Ciudad de San José.

 

 

 

-SINIESTROS DE TRÁNSITO GRAVE-

Siendo las primeras horas de la noche del viernes 23/01 próximo pasado, se constató un siniestro de tránsito en las intersecciones de Ruta Nro. 3 y 11 entre auto y moto donde se encontraba una persona lesionada. Concurrió al lugar personal Policial como así también Unidad de emergencia móvil quien efectuó el traslado del conductor del bi-rodado a un centro asistencial. Es de mencionar que, ambos vehículos circulaban de Oeste a Este por Ruta Nro. 11 y al llegar a la entrada al Parque Rodó de esta Ciudad colisionaron. Fue enterada la Fiscalía de Turno, Policía Científica concurrió al lugar.

 

 

Próximo a las 04.30 del día 24/01 se constató un siniestro de tránsito en las intersecciones de calle Ansina esq. Gral. Artigas entre moto y auto, donde una menor de edad se encontraba inconsciente. Al arribo del Personal Policial se entrevistó con el conductor del auto, quien manifestó que circulaba por calle Ansina de Este a Oeste realizando cambio de luces al bi-rodado ya que los semáforos existentes en el lugar no se encontraban en funcionamiento, no logrando evitar colisionar con el bi-rodado que circulaba hacia el Centro de la Ciudad, cayendo tanto conductor y acompañante del bi-rodado al pavimento (ambos circulaban sin casco protector).Se hizo presente emergencia móvil trasladando a los lesionados. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. El menor de edad fue trasladado a un centro asistencial del Dpto.Canelones,con diagnóstico “POLITRAUMATIZADO, TEC CON PC (TRAUMATISMO DE CRÁNEO CON PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO” y para la femenina: “FRACTURA DE FÉMUR IZQUIERDO".

 

                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.