Comunicado de Prensa Nro. 020/2021.

    

 

San José, 26 de Enero de 2021.

 

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 19/2021 del día de ayer, “Detenido por Desacato” y cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía de Turno de Libertad, el personal de la UEVDyG CP trasladó al Indagado al Juzgado Letrado de 1er. Turno de esa misma Ciudad, donde luego de celebrada se condenó a Nicolás Javier SILVERA VARGAS de 23 años COMO AUTOR RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR INCUMPLIR UNA MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA POR RESOLUCIÓN JUDICIAL EN MATERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA A SEIS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

 

-HURTOS-

En horas del mediodía de ayer, se recibió un llamado al servicio 9.1.1 donde una femenina expresó que, en circunstancias que regresaba caminando a su finca, luego de realizar mandados junto a su hija, por las inmediaciones de calle Jamaica y Martinica de Delta del Tigre, fue abordada por la espalda por un masculino que circulaba en un bi-rodado de color rojo y negro, el cual le sustrajo el morral que contenía dinero y documentación varia. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Se trabaja en el Hecho.

 

 

En el día de ayer en horas de la tarde, en circunstancias que una femenina se encontraba conversando junto a una amigas en la vía pública en las proximidades de calle Ciganda y Treinta y Tres Jurisdicción de Comisaría 1era. Sección Dptal., fue sorprendida por 2 masculinos que circulaban en un bi-rodado carente de chapa matrícula y plásticos, quienes circulaban sin casco protector y llevaban tapabocas. EL masculino que iba como acompañante le sustrajo la cartera que contenía dinero en moneda nacional y extranjera como así también documentos varios. Luego de lograr su cometido los Autores se dan a la fuga. De inmediato concurrió Personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de la Dirección de Investigaciones quienes efectuaron arduas recorridas en las inmediaciones por parte del Personal Policial arrojaron resultados negativos. Fue enterada la Fiscalía de Turno, trabaja en el Hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

EL día de ayer, en el Destacamento de Policía ubicado en el Balneario Bocas de Cufrè Jurisdicción de Comisaría 5ta. Sección Dptal. se recepcionó denuncia por Hurto en circunstancias que los inquilinos de un apartamento ubicado en planta alta de un Complejo Turístico, el cual tiene acceso por una escalera exterior, concurrieron a almorzar utilizando un parrillero allí existente, dejando la puerta cerrada sin trancar y posteriormente regresaron notando todo normal. Próximo la hora de la tardecita cuando se disponían a realizar unas compras, notaron la falta de una importante suma de dinero que se encontraba tanto en la billetera del caballero y el monedero de la dama.

 

 

En horas de la noche de ayer, fue denunciado un hurto en finca en las cercanías de calles Artola y Aiguà Jurisdicción de Comisaría 1era. sección Dptal. Su moradora informó que constató el daño de la puerta de principal a la vivienda y el hurto de varias alhajas que se encontraban en la cómoda de su habitación. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el hecho.

 

 

 

-ABIGEATO-

En el día de ayer fue denunciado un Hecho de Abigeato en la zona del Camino al Gaucho Negro próximo a las márgenes del Río Santa Lucía Jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dptal. Donde el capataz informó que, el día de ayer en horas de la mañana en circunstancias que recorría la estancia encontró un bovino raza Hereford muerto dentro de un bañado a unos 6 km de la estancia, a dicho animal le faltaban los cuartos y paletas siendo además que le quitaron el chip y caravana. Asimismo próximo a los restos del animal fue hallado un cuchillo. El caso es investigado por la Brigada Departamental De Seguridad Rural de esta Jefatura de Policía.

 

 

 

-ESTAFAS-

En el día de ayer, se hizo presente ante la Dirección de Investigaciones el propietario de un Complejo Turístico ubicado en el Dpto., manifestando que recibió un audio vía WhatsApp por parte de quien dijo ser Personal de DGI, el que le informó mediante estratagemas que recibió información que un Huésped que se encuentra en el alojamiento estaría incumpliendo con las Medidas Sanitarias vigentes y que posee pruebas suficientes para ser pasible de sanción, por lo que le solicita una suma de dinero para “arreglar” La víctima concurrió por sus propios medios ante la Dirección General Impositiva donde fue informado que nadie se encuentra realizando ese tipo de llamados. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la Ciudad de San José. Trabaja en el Hecho la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía.

 

 

Por otra parte, se han constatado Estafas mediante la venta por Marketplace - Facebook de una piscina estructural de 5.000 litros. En esta ocasión la víctima radicó denuncia en la Comisaría 7ma. Sección Dptal. donde los autores solicitan que se les envíe cierta suma de dinero y después no efectúan la entrega del objeto, bloqueando de todo tipo de contacto a sus víctimas.

 

 

 

Asimismo fue denunciado un Hecho de Estafa en Jurisdicción de Comisaría 7ma. sección Dptal. en circunstancias que, la víctima se contactó mediante la Red Social Facebook con una femenina quien ofrecía una finca para alquiler en Piriàpolis por lo que, solicitaba que le enviara mediante una Red de Cobranzas una suma de dinero para comenzar trámites ante escribana, lo cual realizó. Posteriormente comenzaron evasivas para entregarle la llave, por lo cual la víctima se trasladó a Piriàpolis, constatando que la casa ubicada en la dirección que había pretendido alquilar, estaba ocupada por sus propios dueños,y había sido engañado. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Pasadas las horas del mediodía de ayer en las inmediaciones de Ruta Nro. 1 km 48 Jurisdicción de Comisaría 7ma. Sección Dptal. Se reportó un Siniestro de Tránsito con características graves entre una camioneta y un bi-rodado. Al arribo del Personal Policial, se estableció que la camioneta intentó cruzar Ruta Nro. 1 en sentido de Sur a Norte, no logrando evitar colisionar contra el bi-rodado, impactando frontal y lateralmente. Se hizo presente Unidad de emergencia móvil UCOR, quien asistió a la conductora del bi-rodado, quien resultó: “POLITRAUMATIZADA GRAVE INMOVILIZADA, POSIBLE FRACTURAS, TRASLADO A HOSPITAL DE LAS PIEDRAS”.

 

           LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.