Comunicado de Prensa Nro. 022/2021.

 

 

San José, 28 de Enero de 2021.

 

 

 

- MAYOR DE EDAD DETENIDO Y FEMENINA MENOR DE EDAD EN CUSTODIA DE INAU A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA POR LESIONES PERSONALES-

En horas de la tardecita de ayer, personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de la Guardia Republicana acudió a un llamado en las inmediaciones de Gral. Zorrilla de San Martín y Ruta Nro.1 Jurisdicción de Comisaría 10ma. sección Dptal. por una persona herida con arma blanca.La víctima expresó que circulaba a pie por Ruta Nro. 1 vieja junto a un amigo menor de edad, llevando 2 bicicletas de tiro cuando fue increpado en primera instancia en forma verbal por un masculino y en determinado momento una femenina quien lo acompañaba lo comienza a amenazar con un arma blanca. Posteriormente se siente lesionado, retirándose del lugar los autores llevándole la bicicleta. La Víctima fue trasladado a un centro asistencial para su evaluación. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad quien dispuso la detención de los autores. Personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía dio con el paradero de los mismos, quienes se encuentran detenidos a disposición de la Fiscalía  actuante.

 

 

 

-HURTOS-

La Unidad de Respuesta Policial concurrió a una finca en las inmediaciones de calles Atilio Pelossi y Manuel Calleros por un Hurto de vehículo. La Víctima expresó que dejó su bi-rodado marca Yumbo modelo ECO 70 de color negro en el porche de su vivienda y momentos después se percató de la falta de la misma. Trabaja en el caso personal Policial.

 

 

En primeras horas de la tarde de ayer, una septuagenaria que caminaba por calle Zorrilla de San Martín de Oeste a Este a la intersección de calle Colón, fue abordada por 2 masculinos que circulaban en un bi-rodado en sentido contrario, donde el masculino que iba como acompañante descendió del bi-rodado y le sustrajo la riñonera que contenía entre otras pertenencias una suma de dinero en moneda nacional. Luego de lograr su cometido los autores se dieron a la fuga por calle Zorrilla con dirección al Oeste. Fue enterado el Fiscal de Turno. Trabaja en el Hecho personal de las Dirección de Investigaciones.

 

 

 

En horas de la madrugada de hoy, personal del Grupo de Respuesta Táctica concurrió a un Local Mayorista ubicado en las inmediaciones de calles Ansina y Colón jurisdicción de Comisaría 1era. sección Dptal. donde se constató el hurto de varias cajas de tabaco. Los autores habrían ingresado mediante el daño del techo. Fue enterado el Fiscal de Turno, concurrió Policía Científica y trabaja en el Hecho personal De la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

-INCENDIO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA-

En horas de la tardecita de ayer la Directora de la Escuela ubicada en las intersecciones de Av. Brasil y Sarandì de la Capital Dptal. fue alertada por un vecino que observó salir humo desde el techo del Centro Educativo. Personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió de inmediato al lugar dando aviso al personal de Bomberos. Los vecinos del lugar se encontraban ayudando a extinguir el fuego al arribo de Bomberos. Se trabaja para establecer el origen del incendio.

 

 

 

-INCENDIO EN FINCA CON PÉRDIDAS TOTALES-

En horas de la medianoche pasada, personal policial concurrió a una finca ubicada en inmediaciones de calle José Pedro Varela paralela a Ruta Nro.1 Jurisdicción de Comisaría 7ma. sección Dptal. por un incendio generalizado. Al arribo ya se encontraba Bomberos trabajando en el lugar, mientras que la vivienda se encontraba sin ocupantes al momento del hecho. Se trabaja para establecer las causas del inicio del foco ígneo.

 

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En horas de la noche pasada personal de la Unidad de Respuesta Policial constató un siniestro de tránsito entre dos bi-rodados, según manifestaciones de un testigo que acertaba pasar por el lugar, expresó que uno de los bi-rodados de color rojo con un solo ocupante circulaba por calle Leandro Gómez y embistió a la moto marca WINNER para a posterior darse a la fuga. Tanto la Conductora y su acompañante fueron trasladadas a un centro asistencial, certificando sin lesiones para la acompañante, mientras que la conductora resultó “POLITRAUMATIZADA LEVE C/PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES Y EDEMA DE PIEL Y PARTES BLANDAS A NIVEL FRONTAL”. Fue enterada la Fiscalía de Turno.

 

                 LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.