Comunicado de Prensa Nro. 023/2021.

     

 

San José, 29 de Enero de 2021.

 

 

-CONDENADOS POR HURTO Y RIÑA CON RESULTADO DE LESIONES-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 022/2021 de ayer ”MAYOR DE EDAD DETENIDO Y FEMENINA MENOR DE EDAD EN CUSTODIA DE INAU A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA POR LESIONES PERSONALES”, y cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la Ciudad de Libertad, los indagados fueron conducidos a la sede penal de 3er. Turno de la misma ciudad, condenó a B.A.M.G de 18 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RIÑA CALIFICADA CON RESULTADO DE LESIONES, A LA PENA DE 18 MESES DE PRISIÓN. Asimismo se condenó a A.L.C.B de 16 años “COMO COAUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS INFRACCIONES GRAVES A LA LEY PENAL TIPIFICADAS COMO UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PARTICIPACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RIÑA CALIFICADA CON RESULTADO DE LESIONES A LA PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”

 

 

A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

De acuerdo a trabajo de inteligencia que se viene llevando a cargo del personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía, se solicitó Orden de Detención para un masculino mayor de edad poseedor de varios antecedentes judiciales que viene siendo investigado por su presunta participación en diversos hurtos perpetrados desde fines del año próximo pasado y lo que va del presente año. La Fiscalía de Turno libró Orden de detención y el mismo se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía actuante .

 

 

 

-HURTOS-

En el día de ayer se recepcionó denuncia por Hurto desde un centro de enseñanza ubicado en las cercanías de Av. Italia y Flores Jurisdicción de Comisaría 2da. sección Dptal. La auxiliar de limpieza a su arribo encontró la ventana dañada, armarios abiertos y gran desorden en el interior del salón como así también constató la falta de un ventilador. Personal policial trabaja en el hecho.

 

 

 

En horas de la tarde de ayer, la moradora de una finca ubicada en las cercanías de calles Uruguay y Costa Rica Jurisdicción de Comisaría 2da. sección Dptal. expresó que se ausentó de su hogar en horas de la mañana y al regresar horas más tarde, constató daños en la reja y en la puerta principal, asimismo notó la falta de: 2 ventiladores, 2 garrafas a gas, ropas varias, adornos, vajilla entre otros objetos. Fue enterada la Fiscalía de Turno. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

-RAPIÑA EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN-

En las primeras horas de la mañana de hoy un masculino informó que cumplía funciones como Sereno de una Obra de un Ente Estatal en las cercanías de calle Treinta y Tres y Flores del Fraccionamiento de Parque Postel Jurisdicción de Comisaría 11era., cuando en determinado momento ingresan 2 masculinos, los cuales mediante amenazas con un hierro le exigen la entrega de la billetera conteniendo dinero en moneda nacional y documentos varios. Luego de lograr su cometido, los autores se dan a la fuga del lugar, no sin antes tomar desde una máquina una batería de 12vol. Personal policial trabaja en el hecho.

 

 

 

-DAÑO DE ÁRBOLES EN INSTITUCIÓN PRIVADA-

En el día de ayer se hizo presente la Gerente de un centro vacacional ubicado en Ruta Nro. 11 km 54 Jurisdicción Comisaría 8va. sección Dptal. expresando que días atrás personas ajenas ingresaron al predio, accediendo en un bote por las costas del Río San José, con intenciones de talar un árbol, el que al ser derribado puso en alerta al funcionario policial que se encontraba prestando servicios en el lugar, conjuntamente con un guardia de seguridad. Ante el hecho de mención acuden de inmediato avistando a dos masculinos que se dieron a la fuga dejando abandonado el bote y 2 árboles talados. Se procedió a la incautación del bote.

 

 

-INCENDIO EN CASA DE FAMILIA CON FEMENINA EMPLAZADA-

Próximo a la medianoche de ayer, personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a una finca en las inmediaciones de calle Florida de Fraccionamiento Parque Postel Jurisdicción de Comisaría 11era. sección Dptal. donde una femenina en estado de ebriedad, que mantiene medidas cautelares con prohibición de acercamiento a su ex pareja, arribó al lugar a fin de retirar pertenencias; en el lugar luego de agredir a su ex pareja y a la hija de éste que se encuentra embarazada, incendiò un colchón, provocando así la propagación del foco ígneo en el interior de la vivienda. Al arribo de personal de la Guardia Republicana, la indagada se encontraba en las afueras de la finca y a posterior fue trasladada a la UEVDyG C.P donde se le realizó prueba de etilometrìa. Concurrió personal de bomberos y trabajó en la extinción de la fuente de calor. Fue enterada la Fiscalía de turno de Libertad quien emplazó para horas de la mañana de hoy a la femenina responsable de provocar el incendio.

 

                 LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.