Comunicado de Prensa Nro. 024/2021.

     

 

San José, 30 de Enero de 2021.

 

 

-CONDENADO POR HURTOS-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 023/2021 de ayer A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA”, y cumplidas las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de esta Ciudad, el indagado fue conducido a la sede penal de 1er. Turno, donde se condenó a Jeico Damiàn RODRÍGUEZ MACIEL de 27 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE CINCO DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE DIECISÉIS (16) MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”

 

 

 

-HURTOS-

En horas de la mañana de ayer, personal policial concurrió a un comercio ubicado en las intersecciones de Carlos Clauzolles y Luis Morquio Jurisdicción de Comisaría 7ma. sección Dptal. por un llamado de hurto. Su propietario expresó que el hecho se habría suscitado en las primeras horas de la mañana de ayer mediante daños efectuados en el techo y constató la falta de mercaderías varias, entre ellas comestibles, bebidas y la suma de dinero en moneda nacional. Fue puesta en conocimiento la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

En la tardecita de ayer fue denunciado el hurto de 4 columnas de madera de 6 metros del cableado propiedad de un Ente estatal desde la cabecera del puente carretero ubicado en Ruta Nro.11. a la altura del km 53. Al arribo del Grupo de Respuesta Táctica se ubicó una de las columnas, mientras que luego de efectuada una inspección ocular en los alrededores próximo al monte fueron halladas las 3 columnas restantes.

 

 

 

En las primeras horas de la noche de ayer fue denunciado un hurto en circunstancias que la víctima habría concurrido a trabajar a domicilio a la localidad de Delta del Tigre ya que es de profesión Podòloga. Cuando iba circulando en bicicleta en las intersecciones de La Goleta y Boreal Jurisdicción de Comisaría 11era. sección Dptal., se le aproximó un masculino que se desplazaba en un bi-rodado y le sustrajo el maletín que llevaba en el canasto, el contenía instrumentos propios de su profesión.

 

 

 

 

En horas de la noche de ayer, en ausencia de sus moradores, personas extrañas ingresaron a una finca ubicada en las cercanías de Ruta Nro. 1 a la altura del km 43.500 Jurisdicción de Comisaría 7ma. sección Dptal. según manifestaciones del propietario de la vivienda, se habría ausentado unas horas de su domicilio y en determinado momento fue alertado por el personal del sistema de alarmas, que la misma se habría activado. Arribó al lugar personal policial y junto a los propietarios que se hicieron presentes constataron que los autores ingresaron por una ventana lateral,realizando maniobras para bloquear el sistema de alarmas. Fueron hurtados 1 arma de fuego tipo revolver, joyas varias y una suma importante de dinero tanto en moneda nacional como extranjera. Policía Científica concurrió al lugar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

 

-RAPIÑA-

Próximo al mediodía de ayer la propietaria de una Panadería ubicada en las inmediaciones de De Soto y Av. Ocho Fraccionamiento Penino Jurisdicción de Comisaría 10ma. sección Dptal. expresó que un repartidor de chacinados mientras se prestaba a ingresar a su comercio fue abordado por la espalda por 2 masculinos que llevaban casco protector y se desplazaban en un bi-rodado, el masculino que iba de acompañante descendió exhibiendo un arma de fuego y bajo amenazas le exigió la entrega del dinero en moneda nacional. Luego de lograr su cometido, ambos autores se dieron a la fuga por Ruta Nro. 1 con dirección al Este. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

 

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En horas de la medianoche pasada se constató un siniestro de características graves en Camino Mauricio Jurisdicción de Comisaría 7ma. sección Dptal. Personal policial que regresaba de verano azul observó un bi-rodado contra el guardarrail allí existente y móvil de emergencia móvil de UCOR asistiendo a un masculino. Otro móvil policial concurrió en apoyo al lugar, mientras que el facultativo describió que el masculino se encontraba en estado delicado, resultando ” POLITRAUMATIZADO GRAVE, COMA INDUCIDO”. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.