Comunicado de Prensa Nro. 025/2021.

  

San José, 1ro de Febrero de 2021.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En el día de ayer, Policías del P.A.D.O en recorrida por calle De Soto y calle Doce en jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección avistan a un masculino que llevaba al hombro una máquina de cortar pasto de la que no justifica propiedad, siendo conducido a la Comisaría para continuar con las tareas administrativas. Posteriormente por información recabada por la Policía se logró establecer la procedencia de la máquina de referencia, la que habría sido hurtada mediante daños en una finca. El propietario radicó la denuncia correspondiente. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar y la Fiscalía de Tuno de Libertad dispuso la detención del masculino. Culminadas las diligencias dispuestas el Indagado fue conducido a la sede penal de 3er Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a Diego Leonardo CANALE LA LUZ de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA A LA PENA DE 18 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

-DETENIDO POR RAPIÑA-

En la tarde de ayer en Comisaría Dptal. 10ma. Sección fue recepcionada una denuncia por rapiña a un menor de edad en las inmediaciones de Ruta 1 (antiguo trazado) a la altura del km. 28. El denunciante manifestó que un masculino mediante amenazas le hurtó la bicicleta marca SCOTT y un morral conteniendo billetera con documentación y dinero a su hijo menor de edad. Posteriormente personal de P.A.D.O. en la tarde de ayer avistó a un masculino cuyas características se asemejaban plenamente con el autor de rapiña, el que se desplazaba en una bicicleta, siendo detenido y conducido a la Comisaría correspondiente. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso detención del masculino a su disposición y entrega del bi rodado a su legítimo propietario.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

Personal de la UEVDG S.J. y Unidad de Respuesta Policial en el día de ayer detuvieron a un masculino por varios incumplimientos a la medida cautelar de restricción de acercamiento dispuesta por la justicia competente hacia su ex pareja. El mismo se había presentado en el domicilio de la víctima el día Sábado 30/01 causado daños en la finca. La Fiscalía de Turno y Juzgado competente en la materia dispusieron custodia a la víctima y ubicación del Indagado, cuando sea ubicado detención del mismo y posterior conducción a la sede Fiscal de Turno de la ciudad de San José.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

En la noche del sábado 30/01 personal del Grupo de Respuesta Táctica y de la Dirección Nacional de Guardia Republicana detuvieron a un masculino por hurto reciente y daños en una casa de familia deshabitada que está en venta. La propietaria al hacerse presente en el lugar constató el hurto de un artefacto del baño y un masculino que se retiraba corriendo del lugar, por lo que dio aviso a la Policía. La Fiscalía de Turno de San José dispuso cese de detención del masculino, emplazamiento del mismo a la sede, restricción de acercamiento a la finca y que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

 

-INCENDIO-

Al medio día de ayer personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a un campo ubicado en las inmediaciones de Av. Della Hanty (barrio Prado Maragato), ante aviso de incendio por Línea 9.1.1. Un testigo manifestó que al quemar malezas se propagó el fuego debido al viento y no lo pudo controlar. Concurrió al lugar personal del Destacamento de Bomberos y de la Intendencia Municipal de San José, quienes procedieron a extinguir el fuego.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En Camino Mauricio (jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma. Sección) el día Sábado 30/01, en horas de la madrugada se registró un siniestro de tránsito en el que un motonetista impactó con el guardarrail, resultando con lesionas de entidad. Concurrió personal Policial y una Unidad de Emergencia Médica de UCOR asistió al lesionado trasladándolo al Hospital Local, dónde el médico de guardia certificó: “POLITRAUMATIZADO GRAVE, COMA INDUCIDO”. Fue trasladado posteriormente a un nosocomio de la capital, siendo su estado delicado.

 

-RAPIÑAS-

En Ciudad del Plata (barrio Sofima) próximo a la hora 11:00 del día 30/11 personal de la Unidad de Respuesta Policial y de la Dirección de Investigaciones concurrió al lugar, ante aviso de rapiña. En el lugar un repartidor denunció que fue amenazado y agredido con un arma de fuego en la cabeza (golpe), por dos masculinos que circulaban en moto y le hurtaron el dinero del reparto. La víctima se negó a ser asistida. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 03:15 de hoy a la altura del km. 25 de Ruta Nacional Nro. 1, por llamado de la línea de Emergencias 911 concurrió al lugar un móvil de P.A.D.O, ante aviso de rapiña a un comercio que gira en el ramo de supermercado. Al arribo de los actuantes la víctima y empleada del lugar manifestó que 3 masculinos mediante amenazas con un arma de fuego le llevaron la recaudación. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTOS-

Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el hurto de varias herramientas, máquina de alambrar, bolsas de maíz, carro de moto y otros efectos desde una casa ubicada en la zona rural a la altura del km. 57 de la Ruta 45, denunciado en Comisaría Dptal. 7ma. Sección el día 31/01. Concurrió personal de la mencionada Dependencia y fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la noche de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 1ra. Sección el hurto de herramientas varias desde el depósito de una empresa de transporte ubicada en las inmediaciones de Av. Herrera y calle Dr. A. Espínola, mediante daños en la puerta de acceso. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                                 LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.