Comunicado de Prensa Nro. 026/2021.

   

San José, 02 de Febrero de 2021.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

En referencia al Cdo. de Prensa Nro. 025/2021 de ayer, “Detenido por Desacato”, y cumplidas las instancias fiscales dispuestas el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 5to. Turno de San José, dónde se formalizó a Gustavo Andrés GONZÁLEZ GARCÍA de 26 años, poseedor de antecedentes penales “POR UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO Y SE LE IMPUSO LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 120 DÍAS”.

 

CONDENADO POR RECEPTACIÓN-

En el día de ayer, finalizadas las instancias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 1er Turno de la misma ciudad dónde se condenó a J.F.N.V. de 27 años, carente de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN, LOS CUALES SERÁN 3 MESES DE PRISIÓN DOMICILIARIA Y 5 MESES EN UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”. Refiere a Comunicado de Prensa Nro. 025/2021 del día de ayer.

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Policías de la Unidad de Respuesta en la noche de ayer detuvieron a un masculino por agresión a su pareja y daños en la finca de la misma, siendo derivado a la UEVDyG CP. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad y Juzgado interviniente en la materia dispusieron que el Indagado permanezca a su disposición.

 

-DETENIDOS POR ARREBATO-

En horas de la tarde de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 1ra. Sección el hurto en la modalidad de arrebato a una femenina que descendía de su vehículo en inmediaciones de calles Artigas y Vidal de la capital Dptal. Posteriormente Policías de la Dirección e investigaciones con el Grupo de Reserva Táctica y Unidad de Respuesta Policial lograron detener a tres personas, dos masculinos mayores de edad y un menor, todos vinculados con el hecho, a quienes se les incautó efectos productos del hurto como así también una moto, 1 pistola de aire comprimido, un celular, dinero y ropa; todo esto fue resultado de inspecciones realizadas en las fincas de los presuntos autores. La Fiscalía Letrada de Turno de San José dispuso que los indagados mayores de edad permanezcan a su disposición y el adolescente sea entregado a su responsable.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

Personal de la UEVDyG SJ., tomó intervención en un incumplimiento a las medidas de restricción de acercamiento dispuestas por la justicia competente de un masculino hacia su ex pareja. La Fiscalía de Turno de la ciudad de San José libró orden de detención para el Indagado, la que se efectivizó por parte del personal del Grupo de Respuesta Táctica en la noche de ayer en calles de la capital Dptal., siendo conducido a la Dependencia correspondiente, previo reconocimiento médico.

 

-RAPIÑA-

En la madrugada de hoy en la ciudad de Libertad (Plaza del complejo INVE), una femenina denunció haber sido víctima de rapiña por parte de una persona que le hurtó el celular mediante amenazas con una arma blanca, mientras otro masculino lo aguadaba en moto. Concurrió al lugar personal Policial. Enterada la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTO-

Próximo a la hora 18:30 de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 10ma. Sección el hurto de electrodomésticos y bicicletas en una finca situado en barrio Parque Postel. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

                                    LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.