Comunicado de Prensa Nro. 027/2021.

   

San José, 0 de Febrero de 2021.

 

-4 CONDENADOS POR HURTO, VIOLENCIA DOMÉSTICA, DESACATO Y AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

 

-CONDENADOS POR HURTO-

En el día de ayer y en referencia al Comunicado de Prensa Nro. 026/2021, “DETENIDOS POR ARREBATO”, el personal de la Dirección de Investigaciones y luego de cumplidas todas las diligencias dispuestas por la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José procedió a conducir a los indagados a la sede del Juzgado Letrado de Primer Turno, dónde se condenó a Jhonatan Alexis BRUNÉ FERREIRA de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR Y CO-AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE 2 DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 15 MESES DE PRISIÓN, y a P.V.E. de 22 años, sin antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN SUSTITUYÉNDOSE LA PENA IMPUESTA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTA A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 026/21 de ayer, “Detenido por Violencia Doméstica”, habiéndose cumplido las instancias dispuestas por Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a J.A.M.Q. de 23 años carente de antecedentes penales,COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 2 DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y 8 MESES EN QUE SE SUSTITUIRÁ POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

Referente a Comunicado de Prensa Nro. 026/21 del día 02/02/21 “Detenido por Desacato”, el personal Policial de la UEVDyG SJ., luego de llevadas a cabo las actuaciones que había dispuesto la Fiscalía Letrada de San José y el Juzgado con competencia en la materia, trasladaron al Indagado a la sede penal de la misma ciudad, dónde culminada la audiencia se condenó a Marcos Gabriel ALMADA CARRERAS de 39 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA Y DOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE 11 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

DETENIDO POR HURTO-

En horas del medio día de ayer, personal del Grupo de Respuesta Táctica en tareas de patrullaje por jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección, fueron alertados del hurto de un televisor en una casa de familia por parte de un masculino mayor de edad y un menor, en las inmediaciones de calles Horacio Santos y Canelones de la capital Dptal., siendo detenidos a pocas cuadras del lugar e incautado el efecto hurtado en un predio cercano. La Fiscalía de Turno de San José dispuso que el Indagado mayor de edad permanezca a su disposición y el menor en Dependencias de INAU.

 

-DETENIDA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

Próximo a la hora 19:00 de ayer Policías de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección concurrieron al Balneario Kiyú ante una denuncia de violencia doméstica, tomando intervención con una femenina que portaba un arma blanca con la que amenazó a su ex pareja, con la que ya mantenían medidas de restricción de acercamiento dispuestas por la justicia competente. La Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, dispuso que la misma permanezca a su disposición.

 

-DETENIDO POR DESACATO-

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección en la madrugada de hoy fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial con apoyo de otras Unidades, un masculino por disposición fiscal, siendo derivado a la UEVDyG CP. El mismo incumplió en varias oportunidades la restricción de acercamiento decretada por la justicia competente, ingresando varias veces al predio de la casa de la víctima. El Indagado permanece a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

En la tarde de ayer en las inmediaciones de calles Treinta y Tres y Zudáñez de la capital Dptal. entró en colisión un ómnibus marca Mercedes Benz matriculado en Montevideo y una bicicleta resultando el ciclista con lesiones de entidad. Una Unidad de Emergencia Móvil asistió a la víctima, trasladándolo a un centro asistencial público local, dónde el médico de guardia certificó “P.T.M. SEVERO”. Policía Científica trabajó en el lugar y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

En la madrugada de hoy en las inmediaciones de calle F. Espínola y Av. E. Calcágno en Ciudad del Plata (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), dos personas que caminaban por el lugar fueron abordadas por dos masculinos en moto, quienes mediante amenazas con un arma de fuego les hurtaron un celular y una mochila conteniendo varios efectos. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso, derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTO-

En la mañana de ayer en un comercio que gira en el ramo de tienda sito en complejo INVE de la ciudad de Libertad, hurtaron 7 mochilas marca “CULTURE”, mediante rotura de puerta de acceso y ventana del fondo del local. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

               LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.