Comunicado de Prensa Nro. 028/2021.

    

San José, 04  de Febrero de 2021-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Personal de la Dirección de Investigaciones en base a la recolección de indicios y averiguaciones realizadas en Zona II referente a un hecho de rapiña a un comercio que gira en el ramo de supermercado ubicado en jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección, con la colaboración del personal de la misma, pudo identificar plenamente a los presuntos autores del hecho. Prosiguiendo con las actuaciones dispuestas uno de los Indagados fue conducido a la sede de la Fiscalía Letrada de Libertad, mientras que se continúa la tarea de investigación. Finalizada la audiencia se trasladó el Indagado al Juzgado Penal de la misma ciudad, dónde se condenó a Franco MORALES MARTÍNEZ de 22 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 20 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”. Refiere a Comunicado de Prensa Nro. 025/2021 de fecha 1ro de Febrero de 2021.

 

-CONDENADOS CON PRISIÓN POR DESACATO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 027/2021 de ayer “Detenida” personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección habiendo dado cumplimiento a las actuaciones dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, trasladó a la Indagada a la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a L.V.R.U. de 39 años sin antecedentes penales, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 2 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, 3 MESES DE ARRESTO DOMICILIARIO Y UN MES DE ARRESTO DOMICILIARIO PARCIAL EN EL HORARIO DE 00:00 A 07:00 HORAS. DISPÓNESE LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO AL EGRESO DE LA UNIDAD CARCELARIA POR UN PLAZO DE 150 DÍAS Y PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO POR UN RADIO DE 500 METROS”.

 

En referencia al mismo Comunicado (027/21) de ayer, “Detenido por Desacato”, luego de cumplidas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, personal de la UEVDyG CP trasladó al Indagado a la sede Penal de 1er Turno de esa ciudad, dónde culminada la audiencia, se condenó a S.A.A.B. de 30 años, carente de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE DESACATO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 1 MES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 5 MESES SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES, DISPÓNESE LA COLOCACIÓN DE DISPOSITIVO ELECTRÓNICO POR UN PLAZO DE 150 DÍAS CON PROHIBICIÓN DE ACERCAMIENTO POR UN RADIO DE 500 METROS”.

 

PERSONA DETENIDA-

En el día de ayer se hizo presente en la Comisaría Dptal. 10ma. Sección una persona manifestando que en el mes de Enero de 2021 radicó denuncia en la Jefatura de Policía de Montevideo por hurto de su vehículo(auto marca FORD modelo Escort matriculado en ese Departamento), el que vio posteriormente publicado en una conocida red social para la venta. Realizadas las actuaciones fue identificado el presunto autor. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, dispuso que el Indagado permanezca a su disposición.

 

-HURTOS-

En la tarde de ayer, personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a una finca ubicada en las inmediaciones de calles Flores y Francia de la capital Dptal., ante aviso de hurto. Entrevistada la víctima manifestó que en su ausencia mediante daños en candado de la puerta trasera de la finca le hurtaron dinero en moneda nacional y extranjera. Trabaja la Dirección de Investigaciones.

 

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección, próximo a la hora 18:45 de ayer hurtaron 1 moto marca YUMBO 110 CC de color gris con Matrícula de San José, estacionada en las inmediaciones de calles 18 de Julio y Frugoni de la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                                  LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.