Comunicado de Prensa Nro. 029/2021.

   

San José, 0 de Febrero de 2021-

 

-5 CONDENADOS POR HURTO, RECEPTACIÓN Y ULTRAJE PÚBLICO AL PUDOR-

 

-CONDENADOS CON PRISIÓN POR HURTO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 028/2021 de ayer y en el marco de las actuaciones llevadas a cabo por el personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II, por un delito de rapiña a comercio en el que resultara condenado con prisión un masculino quedando pendiente la detención de otro implicado y la requisitoria de un tercero; efectivizada la detención de uno de los restantes, la Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que fuera conducido a la sede dónde luego de cumplidas las diligencias en el Juzgado Penal de la ciudad de Libertad, se condenó a N.D.R.S. de 31 años, sin antecedentes penales, “COMO CO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO A LA PENA DE 14 MESES DE PRISIÓN, SIENDO 6 DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO Y 8 MESES DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 027/2021 del día 03/02/21 “Detenido por Hurto”, personal de la Dirección de Investigaciones dando cumplimiento a lo dispuesto por la Fiscalía Letrada de 1er Turno de San José trasladó al Indagado a ITF de la ciudad de Montevideo por pericia dispuesta. Posteriormente fue conducido a la sede Penal de 1er Turno de San José, dónde se condenó a Gustavo David BAUZA MALLADA de 34 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA A LA PENA DE 5 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

-CONDENADO POR HURTO-

En horas de la mañana de ayer personal de la Dirección de Investigaciones de Zona II detuvo en las inmediaciones de calles Seis y Bugatti (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), a un masculino flagrante, hurtando cables de la línea telefónica perteneciente a un abonado de una empresa estatal. Un representante de la misma radica la denuncia correspondiente por los daños en el cableado. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: relevamiento fotográfico de los daños y que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición. Posteriormente y cumplidas las instancias dispuestas fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia, 1er Turno de Libertad dónde se condenó a G.F.L.R. de 24 años, carente de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO

ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN SUSTITUIDA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

-CONDENADO POR RECEPTACIÓN-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 028/2021 del día de ayer “Persona Detenida”, Policías de la Comisaría Dptal. 10ma. Sección luego de haber realizado las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad, procedió a conducir al Indagado al Juzgado Letrado de 1ra. Instancia, 1er Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a S.H.D.B. de 56 años sin antecedentes judiciales. “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN, SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

CONDENADO POR ULTRAJE PÚBLICO AL PUDOR-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 004/2021 de fecha 07 de Enero de 2021 “Formalizado por Ultraje Público al Pudor”, y por disposición del Juzgado Letrado de San José de 1er Turno, el Indagado (quien había resultado Formalizado por Ultraje Público al Pudor el día 05/01/2020 y se encontraba internado en el Hospital Vilardebó, de acuerdo a la medida cautelar dispuesta con fecha 05/01/2021) fue conducido en el día de ayer a la citada sede judicial, dónde finalizada la audiencia se condenó A L.A.G.A. de 32 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE ULTRAJE PÚBLICO AL PUDOR A LA PENA DE 4 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN Y LA MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS PREVISTAS EN EL ART. 105 DEL CP”.

 

 

-DETENIDO POR LESIONES-

De acuerdo a llamado por linea de Emergencias 9.1.1 personal policial de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección con apoyo de otras Unidades, concurr a una finca situada en Camino Buschental y Ruta 45 de Libertad, constatando a su arribo que un hombre se encontraba herido de arma blanca. Una Unidad de Emergencia Médica de UDEMM asiste al lesionado trasladándolo a un centro asistencial, dónde el facultativo de guardia certificó: “LESIONES DE ARMA BLANCA EN TÓRAX Y CRÁNEO” El presunto autor fue conducido a la Comisaría 7ma. Sección previo reconocimiento médico en un centro asistencial de la zona y permanece detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de Libertad. Policía Científica trabajó en el lugar.

 

-HURTOS-

En la mañana de ayer Policías de la Comisaría Dptal. 9na. Sección concurrieron a un establecimiento rural ubicado a 15 km de Ruta Nacional Nro. 3 a la altura del km. 112 (camino vecinal), ante llamado de un vecino. Al arribo la víctima manifestó que desconocidos abrieron un galpón, le dañaron un vehículo y le hurtaron 1 camioneta marca RENAULT modelo Kangoo de color gris matriculada en Maldonado, herramientas, montura de caballos, equipos de lluvia, como así también comestibles. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 15:45 de ayer en inmediaciones de calles Las Perlas y Málaca (jurisdicción de Comisaría Dptal 11ra. Sección) se registró el hurto de cartera conteniendo dinero y un celular a una transeúnte por parte de un masculino en moto. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

                    LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.