Comunicado de Prensa Nro. 030/2021.

   

San José, 0 de Febrero de 2021-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En horas de la madrugada del día de ayer personal Policial que se encontraba realizando patrullaje por las inmediaciones de calles Bilbao y Cartagena de Ciudad del Plata, avistaron a un masculino en bicicleta al cual procededieron a identificar, resultando de acuerdo a información aportada por el personal de C.C.U.D que el mismo registraba Requisitoria por Hurto de fecha 24/12/2020 (hurto de madera en una huerta orgánica perteneciente a una institución pública en jurisdicción de Comisaría Dptal. 11ra. Sección). La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, Dispuso: realizar indagaciones y que el detenido permanezca a su disposición. Finalizadas las diligencias fue conducido a la sede penal de 1er Turno de la citada ciudad, donde se condenó a Marcelo Sebastián PEREIRA GONZÁLEZ de 27 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE 6 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR LESIONES-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 029/21 de ayer, “Detenido por Lesiones”, la Fiscalía dispuso actuaciones que fueron llevadas a cabo por el personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección y una vez finalizadas el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 1er Turno, dónde se condenó a Y.D.R.T. de 19 años, sin antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS A LA PENA DE 7 MESES DE PRISIÓN, LOS CUALES SERÁN 4 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA Y 3 MESES SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTA A PRUEBA CON CONDICIONES”.

 

DETENIDO POR HURTO-

Fue detenido un masculino que ingresó a hurtar en un camión de reparto estacionado en las inmediaciones de calles C. Larriera y Larrañaga de la capital Dptal, próximo a la hora 14:00 de ayer. En el lugar trabajó personal de la Dirección de investigaciones y Grupo de Respuesta Táctica. Se recuperó el efecto hurtado y se le incautó al presunto autor un arma blanca. El mismo permanece a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

Próximo a la hora 01:10 de la fecha en Av. Manuel D Rodríguez y calle Espínola de la capital Dptal., entraron en colisión una moto marca SUZUKI matriculada en San José y otra marca YUMBO también matriculada en el Departamento, resultando el conductor de la primera nombrada lesionado de gravedad. Fue asistido por una Unidad de Emergencia Móvil de UCOR y derivado a un centro asistencial local, dónde el médico de guardia certificó: “POLITRAUMATIZADO EN MOTO EMBESTIDO POR VEHÍCULO. FRACTURA EXPUESTA DE MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO”. Concurrió personal del Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

En las inmediaciones de calles Chucarro y Massini de San José de Mayo próximo a la hora 02:30 de hoy dos femeninas que caminaban por el lugar fueron abordadas por un hombre que las amenazó con un arma de fuego y les hurtó el celular marca IPHONE 6 de color gris. Personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió al lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-HURTOS-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial en la mañana de ayer concurrieron a un comercio que gira en el ramo de “Tienda” ubicado en Playa Pascual, jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección, ante un aviso de hurto. Los actuantes junto a la víctima constataron el hurto de mercadería (varias cajas de calzado deportivo), mediante daños en la ventana del depósito del comercio. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

En el día de ayer en barrio Parque Postel de Ciudad del Plata hurtaron 1 auto marca SUZUKI modelo Baleno 1.6 matriculado en San José, el cual se encontraba en el predio de la finca. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

                                LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.