Comunicado de Prensa Nro. 031/2021.

   

San José, 08 de Febrero de 2021-

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

De acuerdo a normativas en vigencia y continuando con los Operativos de Control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José en diferentes Ciudades y Localidades del Departamento, el pasado fin de semana se efectuaron en Ciudad del Plata, Carretera al Balneario Kiyú y San José de Mayo a cargo de los Jefes de las Dependencias 1ra, 7ma, 10ma y 11ra. Contándose con el apoyo la Dirección Nacional de Caminera y del personal de Tránsito de la Intendencia de San José, controlando vehículos de 4 ruedas motos e identificando personas.

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 030/2021 del día 06/02/21 “Detenido por Hurto”, fue conducido el indagado a la sede del Juzgado Letrado de 1er Turno de San José, dónde se formalizó la investigación respecto a Luciano Martín MASCHERONI BRITOS de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, IMPONIÉNDOLE COMO MEDIDA CAUTELAR LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL TÉRMINO DE 90 DÍAS”.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VIOLACIÓN DE DOMICILIO Y LESIONES PERSONALES-

En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 030/2021 del día 06/02/21 “Condenado con Prisión por Lesiones”, en la tarde del día Sábado 06/02 personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección, recepcionó testimonios de testigos del citado hecho y posteriormente es ubicado el segundo partícipe en el mismo, como así también fue incautada el arma utilizada. El Indagado ingresó en calidad de detenido por disposición Fiscal. Culminadas las actuaciones dispuestas el Indagado fue conducido a la sede Penal de 1er Turno de Libertad, dónde se condenó a Fabricio Ezequiel PIREZ SÁNCHEZ de 22 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO”.

 

-CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES PERSONALES-

En horas de la noche del día Sábado 06/02 Policías del Grupo de Respuesta Táctica concurrieron a una finca sita en la ciudad de Libertad ante un llamado por incidente familiar encontrándose lesionados al arribo de la Policía un masculino mayor de edad y una adolescente. Posteriormente fue detenido el presunto autor por disposición Fiscal y conducido a la Comisaría Dptal 7ma. Sección para continuar las actuaciones dispuestas. El Juzgado Letrado de Libertad dispuso en primera instancia: “Prohibición de acercamiento en un radio de 200, prohibición de uso, tenencia y porte de armas del denunciado por 180 días, audiencia para las partes”. Finalizada la misma, el magistrado del Juzgado Penal de 1er turno de Libertad, condenó a A.F.B.G. DE 45 años, sin antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN SUSTITUIDAS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

SINIESTROS DE TRÁNSITO GRAVES-

En Ciudad del Plata en la intersección de calles Cuatro y Bugatti (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), próximo a la hora 15:45 del Sábado 06/02/21 entraron en colisión un auto marca Volkswagen matriculado en San José y 1 moto marca BACCIO modelo Classic matriculada en Montevideo, en el que la conductora del birrodado y su acompañante (menor de edad) resultaron con lesiones de entidad, siendo asistidas por unidades de Emergencia Médica de UCOR. Trabajó en el lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial y un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar y tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

 

Próximo a la hora 03:00 del día 07/02/21 en calles Panamá y Chaná de la capital Dptal., 1 ciclomotor marca SUZUKI matriculado en San José, conducido por 1 adolescente impactó contra la zorra de un camión que se encontraba estacionado, resultando lesionado grave. Una Unidad de Emergencia de UCOR asistió al lesionado trasladándolo a un centro asistencial de San José de Mayo. Concurrió al lugar personal del Grupo de Respuesta Táctica y Policía Científica trabajó en el lugar. Posteriormente se recabó certificado médico en el cual consta: “POLITRAUMATIZADO MODERADO. FRACTURA DE MACIZO FACIAL, MÚLTIPLES FRACTURAS, FRACTURAS INTRACRANEANAS”. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

A la altura del km 33 de Ruta Nacional Nro. 11 (jurisdicción de Comisaría Dptal. 3ra. Sección), próximo a la hora 20:30 entraron en colisión un auto marca CHEVROLET matriculado en San José y una moto marca YUMBO modelo MAX matriculada en el Departamento, resultando lesionados de gravedad los ocupantes de la moto. Concurrió al lugar personal Policial y de la Dirección Nacional de Policía Caminera. Una Unidad de Emergencia de UDEMM y otra de un centro asistencial privado de San José asistieron a los lesionados derivándolos a centros asistenciales de la capital departamental, dónde el médico de guardia certificó: Conductor: “TEC LEVE-MODERADO CON PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO”. Acompañante: “PTM GRAVE, COMA PRIMARIO”. La Conductora del auto resultó sin lesiones y le fue incautada la Licencia de Conducir por espirometría positiva. Policía Científica trabajó en el lugar. Tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

-HURTO-

Al medio día de ayer fue hurtada 1 moto marca YUMBO de color rojo matriculada en San José, estacionada en las inmediaciones de calles 25 de Mayo y Vidal en la capital Dptal. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja personal de la Dirección de Investigaciones.

      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.