Comunicado de Prensa Nro. 035/2021.

   

San José, 11 de Febrero de 2021-

 

-COMUNICADO MINISTERIAL-

CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

Referente al Comunicado de Prensa Nro. 07/2021 de fecha 22/01/2021, en el cual se informó el Hurto de varios efectos y daños en un centro privado de estudios de inglés, prosiguiendo con la investigación, el personal especializado en dicha área logró la identificación del presunto autor del hecho, quien también fue autor de hurto en la casa de los artesanos. La Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad dispuso la detención del mismo. Finalizadas las instancias en la mencionada sede el indagado fue conducido al Juzgado Letrado de 1er. Turno de la ciudad de Libertad, dónde se condenó a Emilio Miguel ROZAS LÓPEZ de 31 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE 2 DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA, SIENDO DE SU CARGO LA OBLIGACIÓN DE PAGAR AL ESTADO LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN, VESTIDO Y ALOJAMIENTO CONFORME AL ART. 105 LITERAL “E” DEL CÓDIGO PENAL”.

 

-DETENIDOS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES-

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de acuerdo a información de carácter reservado sobre la venta de sustancias estupefacientes prohibidas en una finca ubicada en la capital Dptal, solicitó orden de allanamiento para la misma siendo expedida por la justicia competente. En el día de ayer conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones y Grupo de Respuesta Táctica el personal de la Brigada llevó a cabo la diligencia, la que resultó con la detención de los presuntos autores, como así también la incautación de: 9,76 gramos de cocaína, 4,15 gramos de sustancia blanca (similar a bicarbonato de sodio), 24 estuches de DVD de XBOX 360, la suma de $11439 y 1 balanza de precisión de color gris. La Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José dispuso: que los indagados ingresen en calidad de detenidos a su disposición, entre los cuales se encuentra un Policía de la Jefatura de Policía de San José, actualmente en situaciones especiales a disposición de la junta mádica por ineptitud y bajo procedimiento disciplinario por inconductas, prueba de campo y relevamiento por Policía Científica.

 

DETENIDO POR RAPIÑA-

En jurisdicción de Comisaría Dptal., 10ma.Sección, en la noche de ayer se registró una rapiña a una adolescente. La víctima en presencia de su madre manifestó que un masculino al que dijo conocer, le provocó lesiones en una mano y la hurtó el celular. La justicia competente libró orden de detención para el presunto autor. En la madrugada de hoy personal de PADO logró la detención implicado. La Fiscalía Letrada de Turno de libertad, dispuso que el detenido permanezca a su disposición y sea conducido a la sede en el día de hoy.

 

-HOMICIDIO-

Ante un llamado a la línea de emergencias 9.1.1. por disparos de arma de fuego, concurrió Personal Policial de la Unidad de Respuesta Policial y P.A.D.O a una finca ubicada en las inmediaciones de calles De Soto y Cuatro (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma Sección). Al arribo los actuantes constatan que un masculino se encontraba inconsciente con aparentes heridas de arma de fuego, procediéndose al trasladó a centro asistencial local, dónde fue asistido y posteriormente fue informado por los facultativos de guardia el fallecimiento de S.R.D de 42. El occiso vivía en esa finca con su pareja desde hacía 1 mes, procedentes de la capital del paìs. Se incautaron en el lugar de los hechos algunas municiones, 1 arma blanca, sustancia blanca similar a cocaína y 3 celulares. Trabajaron en el lugar personal de la Brigada Dptal Antidrogas Policía Científica y Dirección de Investigaciones. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso: declaraciones, relevamiento por Policía Científica, autopsia y derivar el caso a la Dirección de Investigaciones. Se hizo presente el Sr. Jefe de Policía Y el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Policía de San José.

 

-RAPIÑAS-

En Av. Rio de la Plata de Playa Pascual, próximo a la hora 13:30 de ayer dos masculinos manifestaron a los Policías de la Unidad de Respuesta Policial que concurrieron al lugar, que dos personas mediante amenazas con arma de fuego les exigieron la entrega de sus pertenencias (dinero y 1 celular), dándose a la fuga en moto. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad y trabaja el caso la Dirección de Investigaciones.

 

Próximo a la hora 01:15 en las inmediaciones de calles Santos Garrido y Yamandú Rodríguez de Playa Pascual un transeúnte le manifestó al personal Policial que se encontraba en recorrida haber sido víctima de rapiña en el lugar por parte de 1 masculino a pie quien mediante amenazas con 1 arma de fuego le hurtó su celular y dinero. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso derivar el evento a la dirección de Investigaciones.

 

-HURTO-

Policías de la Comisaría Dptal 8va. Sección concurrieron a una finca ubicada en Ruta 11 a la altura del km. 58 (Raigón), ante aviso de hurto de dinero, comestibles y ropas. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.