Comunicado de Prensa Nro. 036/2021

San José, 1 de Febrero de 2021-

 

-CONDENADO POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS-

Referente al Comunicado de Prensa Nro. 035/2021 de ayer “Detenidos por Tenencia de Estupefacientes”, LOS Indagados fueron conducidos a la sede Fiscal, dónde uno de los implicados (Funcionario Policial) recuperó la libertad y el restante fue conducido al Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, dónde se condenó a Andrés Agustín DE LEON LAPAZ de 23 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS EN LA MODALIDAD DE COMERCIALIZACIÓN A LA PENA DE 2 AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA CUMPLIDA Y DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS PREVISTAS EN EL ART. 105 LITERAL “E” DEL CP”.

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR RAPIÑA-

Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 035/21 de ayer, “Detenido por Rapiña”, el personal de la Dirección de Investigaciones prosiguiendo con las actuaciones incautaron en el predio dónde habitaba el Indagado los efectos de la víctima previa autorización, de lo que tomó conocimiento la Fiscalía de Turno. Posteriormente el implicado fue conducido a la sede penal del Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a Santiago Javier CABILLÓN MARTINS de 24 años, poseedor de antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RAPIÑA EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADO A LA PENA DE 4 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARÍA EFECTIVA”.

 

-INCAUTACIONES-

 

   

En la madrugada de hoy personal de la Comisaría Dptal. 9na. Sección en tareas de patrullaje por la jurisdicción en Camino Pintado, (camino vecinal cercano a Ruta Nacional Nro. 3 km.132) procedieron a identificar 1 automóvil que transitaba por el lugar y en el registro de rigor incautaron 2 armas de fuego tipo rifle 1 vehículo tipo auto, un carpincho muerto producto de caza furtiva, 1 farol y 1 cuchilla. Tomaron intervención en el evento la Fiscalía Letrada de 1er Turno de San José y la Técnica Inspectora del Especies y se continúa trabajando.

 

CONDENADO POR TENENCIA DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE-

 

La Brigada Departamental Antidrogas en el mes de Enero de 2021 tomó intervención en un evento de incautación de Plantas de Marihuana en barrio Autódromo (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), dónde se incautaron 20 plantas de diferentes alturas, algunas con aparente florecimiento y 0,27 g de semillas y se realizaron las actuaciones dispuestas por Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, quedando el Indagado en calidad de emplazado. En el día de ayer el Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno condenó a L.N.M.M. de 19 años, sin antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DEL DELITO PREVISTO EN ART. 31 DE LA LEY 14294 Y SUS MODIFICATIVAS LEYES 17016, 19172, 19513 Y 19889 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO DE SUSTANCIA ESTUPEFACIENTE, A LA PENA DE 2 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA”.

 

-RECUPERO DE VEHÍCULO-

En calles Sarandí y Canaro de la capital Dptal., Personal de la Unidad de Respuesta Policial en horas de la tarde de ayer avistaron un vehículo (auto marca TOYOTA modelo Corolla de color azul que había sido denunciado como hurtado en horas de la mañana en Comisaría Dptal 2da. Sección. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar y posteriormente fue entregado a su propietario de acurdo a lo dispuesto por la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José.

 

-HURTOS-

Próximo a la hora 08:15 de ayer personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección ante aviso de hurto concurrió a una Institución Pública ubicada en Ruta Nacional Nro. 1 a la altura del km. 42.500. Entrevistado el referente de la mencionada Institución manifestó que hurtaron 40 metros de cable de 3 hebras desde el fondo de la edificación. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar y trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad.

 

En la mañana de ayer hurtaron 7 box de sommiers de madera y tela nuevos mediante la rotura de la puerta de acceso a un depósito ubicado en inmediaciones de las calles Rincón y Viera y Benavidez de San José de Mayo. Concurrió personal de la Comnisaría Dptal. 1ra Sección y fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja en el caso la Dirección de Investigaciones.

         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.