Comunicado de Prensa Nro. 037/2021.

   

San José, 1 de Febrero de 2021-

 

-OPERATIVOS DE CONTROL REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

En el marco de las disposiciones en vigencia y continuando con los Operativos de Control que viene realizando la Jefatura de Policía de San José en diferentes Ciudades y Localidades del Departamento, el pasado fin de semana y el feriado de Carnaval se efectuaron en San José de Mayo, Raigón, Capurro, Ciudad Rodríguez, Playa Pascual Balneario Boca de Cufré y accesos al Baleario Kiyú; con el apoyo la Dirección Nacional de la Dirección Nacional de Guardia Republicana y del personal de Tránsito de la Intendencia de San José, controlando 127 vehículos de 4 ruedas y motos, entre los que fueron incautados 8 por irregularidades, siendo aplicadas las infracciones correspondientes y se identificaron 210 personas. Los Operativos estuvieron a cargo del Sr. Jefe de la Zona II, supervisado por el Comando de esta Jefatura de Policía.

 

-CONDENADO CON PRISIÓN OR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO-

El día 15/02 en horas de la tarde personal de la UEVDyG SJ. recepcionó una denuncia por incumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la justicia y amenazas de muerte de un masculino hacia su madre. La Fiscalía de Turno de San José y Juzgado especializado en la materia dispusieron la detención del Indagado, lo que fue cumplida por personal de la mencionada Dependencia, quedando a disposición de las autoridades competentes. Fue conducido en el día de ayer a la sede del Juzgado Penal de 5to Turno de la capital Dptal., dónde se condenó a Maximiliano SALINAS IBARRA de 28 años, poseedor de antecedentes penales, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA Y REITERADOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADOS, TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 9 MESES DE PRISIÓN”.

 

-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

El pasado fin de semana fue denunciado el hurto de una importante suma de dinero en un comercio que gira en el ramo de Supermercado ubicado en Puntas de Valdez, jurisdicción de Comisaría Dptal. 6ta. Sección. Personal de la Dirección de Investigaciones en concordancia con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, realizó varias actuaciones logrando determinar la identidad de las personas involucradas, las que quedaron emplazadas a disposición de la sede fiscal.

 

Próximo a la hora 17:00 de ayer personal Policial que realizaba patrullaje por la rambla costanera de Playa Pascual (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección), tomó intervención con un masculino por presunto hurto en el interior de una vivienda ubicada en cercanías del lugar, allí fueron recuperados los efectos hurtados. Posteriormente la víctima radicó denuncia manifestando que mediante la rotura de la banderola del baño le habían ingresado personas desconocidas sustrayéndole herramientas varias y una carpa. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso emplazamiento para el Indagado, declaraciones y entrega de los efectos a su propietario.

 

-HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO-

Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial el día 13/02 en horas de la noche en las inmediaciones de calles Rincón y Vidal de la capital Dptal., recuperaron una moto marca VINCE de color negro matriculada en San José, la cual había sido recientemente hurtada en las inmediaciones de calles Wilson F. Aldunate y Tacuarembó en la misma ciudad. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES-

En cercanías de la calles Palmas y Los Robles (jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección) en la madrugada de ayer, Policías de la Brigada Dptal. Antidrogas, Dirección de Investigaciones y otras Dependencias concurrieron al lugar ante un aviso de violencia doméstica con personas lesionadas, los que fueron trasladados a un centro asistencial local para su atención, presentando uno de ellos herida de arma de fuego y el restante herida de arma blanca.

En el lugar se incautó 1 arma de fuego, 7 envoltorios (1,11 gramos de cocaína) y 59,04 gramos de pasta base. Un equipo de Policía Científica trabajó en el lugar. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso detención para los Indagados, citación de la Denunciante e intervención del personal de la Brigada Dptal. Antidrogas y pericia del arma incautada.

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE-

El día 15/02/21 próximo a la hora 16:00 Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a Calle Espínola y Nicolás Guerra de la capital Dptal., ante aviso de siniestro de tránsito. Al arribo al lugar se encontraba una Unidad de Emergencia Móvil DE UDEMM asistiendo a un masculino lesionado, el que fue trasladado a un centro asistencial privado de San José de Mayo, dónde el facultativo de guardia le certificó: “Politraumatizado Grave”. Un testigo manifestó a los actuantes que el conductor de un birodado circulaba solo, perdió el dominio de la moto, cayendo al pavimento. Fue enterada la Fiscalía Letrada de 1er. Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

El día 14/02 próximo a la hora 05:00 un adolescente denuncio haber sido amenazado por 4 masculinos con una navaja en las inmediaciones de calles Alcides de Maria y Julio Herrera y Reissig (jurisdiccción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección) quienes le hurtaron la billetera conteniendo documentos y dinero. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y trabaja en el evento personal de la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTOS-

En horas de la tarde del día 14/02 en inmediaciones del Parador Chico en Balneario Kiyú fue hurtada una camioneta marca NISSAN de color azul matriculada en Canelones y varios efectos en el interior de la misma (teléfonos celulares, dinero, documentos y ropa). Concurrió al lugar personal de la Comisaría Dptal. 7ma. Sección. La Fiscalía de Turno de Libertad, dispuso derivar el evento a la Dirección de Investigaciones.

 

En horas de la mañana del día 14/02 Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a un comercio que gira en el ramo de Verdulería ubicado en las inmediaciones de Av. M. Oribe y Av. Manuel D Rodríguez en San José de Mayo, ante un aviso de hurto. La víctima manifestó que al ingresar constató la falta de dinero y 2 celulares. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José y trabaja en el caso personal de la Dirección de investigaciones.

                    LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.