Comunicado de Prensa Nro. 038/2021.

                                                                                                                                                                                                                   San José, 18 de Febrero de 2021-


-CONDENADA CON PRISIÓN POR NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES Y TRÁFICO INTERNO DE ARMAS-


Referente al Comunicado de Prensa Nro. 037/2021, de ayer “Incautación de Estupefacientes”, personal de la Brigada Dptal. Antidrogas conjuntamente con la Dirección de Investigaciones en concordancia con la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad realizaron  indagatorias, inspecciones e incautaciones, logrando reunir las pruebas que permitieron la plena identificación de los presuntos autores del hecho, finalizando con una persona condenada, una a disposición de la Fiscalía y la restante requerida. Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de Turno de la misma ciudad, fue condenada Fiama Noelia DEL PINO FIRPO de 24 años, poseedora de antecedentes penales, “COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO PREVISTO EN EL ART. 35 BIS DEL DECRETO 14.294 EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES, EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES, A LA PENA DE 4 AÑOS Y 6 MESES DE PENITENCIARÍA EFECTIVA, SIENDO DE SU CARGO LAS PRESTACIONES ACCESORIAS DE RIGOR”.


  -CONDENADAS POR APROPIACIÓN INDEBIDA-



En referencia al Comunicado de Prensa Nro. 037/21 de ayer, “A disposición de Fiscalía” por Hurto en comercio que gira en el ramo de supermercado ubicado en Puntas de Valdez, personal de la Dirección de Investigaciones con la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad lograron aclarar el ilícito. Culminadas las diligencias las Indagadas fueron conducidas a la sede penal de Libertad de 3er. Turno dónde E.H.P de 19 años y M.V.C.S. de 34 años, fueron condenadas “COMO AUTORAS PENALMENTE RESPONSABLES DE UN DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN LOS QUE SE CUMPLIRÁN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”.

-CONDENADO POR RECEPTACIÓN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Policías de la Comisaría Dptal. 7ma Sección con personal de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural en la mañana de ayer a la altura del km. 42 de Ruta Nacional Nro. 1  procedieron a detener una camioneta marca NISSAN con Matrícula de Colonia que circulaba en dirección Este, llevando una importante cantidad de herramientas de las que el conductor no pudo justificar propiedad como así tampoco llevaba consigo documentación del vehículo. El referido conductor ingresó en calidad de detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de Libertad y se incautaron el vehículo y las herramientas. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y se dio intervención al Juez de Faltas. Continuando con las actuaciones el personal Policial tomó conocimiento de una denuncia por hurto de herramientas de gran porte en jurisdicción de Comisaría Dptal. 6ta Sección como así también se estableció que la Matrícula de la camioneta correspondía a otro vehículo denunciado como hurtado en la Jefatura de Montevideo. Realizadas las coordinaciones le fueron entregadas las herramientas a su propietario previo reconocimiento de las mismas. Posteriormente fue conducido el Indagado a la sede del Juzgado Letrado de Libertad de 3er Turno dónde se condenó a A.E.R.F. de 38 años, sin antecedentes penales “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 8 MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.  

-PERSONAS DETENIDAS-

En la tarde de ayer y de acuerdo a denuncia de hurto de varios efectos en una finca ubicada en jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección, en la que la víctima los vio publicados para la venta en una conocida red social, Policías de la Comisaría 10ma, realizaron una inspección por disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad, logrando detener al presunto autor del ilícito como así también se incautaron los efectos hurtados. Enterada nuevamente la Fiscalía dispuso: la detención del Indagado, incautación de los efectos, reconocimiento y entrega a su propietario.  

En la madrugada de hoy personal del Grupo de Respuesta Táctica de acuerdo a un aviso de hurto concurrieron a las inmediaciones de la EX Estación AFE, dónde un masculino fue sorprendido con  2 cajas de cerámicas en sus manos del que no pudo justificar propiedad. Posteriormente se recepcionó la Denuncia de Hurto de baldosas en una finca de la zona céntrica de la capital Dptal. El presunto autor quedó a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de San José.
 
-A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-

Próximo a la hora 05:00 de hoy Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica tomaron intervención con un masculino que pretendía realizar una transacción con efectos productos de hurto que llevaba consigo, siendo detenido. Se le incautó una mochila negra, sustancia estupefaciente, dinero, billetera, un tambor y documentos. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. La Fiscalía de Turno de San José, dispuso: incautación de los efectos, dar intervención a la Brigada Dptal. Antidrogas y emplazamiento para el Indagado.

En la tarde de ayer Policías del Grupo de Respuesta Táctica en tareas de patrullaje por calles de la capital Dptal., avistan dos birrodados en malas condiciones procediendo a la identificación de sus conductores, los que hacen caso omiso a las indicaciones de la Policía, dándose a la fuga a gran velocidad en dirección contraria a al circulación por diferentes calles de la ciudad, siendo finalmente detenido uno de ellos en Av. Oribe y calle Asamblea. La Fiscalía de Turno dispuso que ingrese en calidad de detenido, incautación de su teléfono celular y relevamiento por Policía Científica. Posteriormente la Fiscalía de Turno decretó cese de detención para el Indagado. Se continúan las actuaciones.  

-HURTO-

En las inmediaciones de calles Ciganda y Sarandí de la capital Dptal., en la mañana de ayer hurtaron herramientas y grifería en una obra en construcción. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José. Trabaja la Dirección de Investigaciones.

         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.