Comunicado de Prensa Nro. 039/2021.

                                                                                                                                                                                                                    San José, 19 de Febrero de 2021-

-CONDENADOS CON Y SIN PRISIÓN POR ESTAFA, ENCUBRIMIENTO, PORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO-


En el marco de una investigación que se venía llevando a cabo por personal de la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas desde hace varios meses por  27 delitos de Estafa en varios Departamentos del País (San José, Montevideo, Rocha, Durazno y Cerro Largo), en tareas propias de esas Unidades se logró identificar a los presuntos autores materiales de los ilícitos, habiendo sido solicitada a la justicia competente orden de allanamiento para una finca sita en la ciudad de Canelones. Realizadas en el día de ayer las diligencias, se efectivizó la detención de 2 masculinos mayores de edad y se incautaron: una escopeta calibre 24, municiones calibre 28, 2 celulares, 2 dosis de sustancia blanca cuyo test de campo resultó negativo para cocaína y varios recibos de cobro de los giros que realizaban las víctimas. Posteriormente fueron conducidos los indagados al Juzgado Letrado de Libertad, dónde se condenó a M.E.G.S. de 24 años, quien registra un antecedente por Estafa del año 2015 “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO CONTINUADO DE ESTAFA A LA PENA DE 3 AÑOS DE PENITENCIARÍA EFECTIVA” y J.A.R.M de 71 años “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ESTAFA EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ENCUBRIMIENTO Y UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMAS DE FUEGO, EL PRIMERO DE ELLOS EN CALIDAD DE COAUTOR Y LOS RESTANTES EN CALIDAD DE AUTOR A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN LOS QUE PODRÁN CUMPLIRSE EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA.

-CONDENADO CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-


 
Ampliando Comunicado de Prensa Nro. 038/21 de ayer, “PERSONA DETENIDA”, personal de la Comisaría Dptal. 10ma. Sección realizó las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Turno de la ciudad de Libertad. Posteriormente el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 1ra Instancia de Libertad de 3er Turno, dónde fue condenado Paulo Roberto NUÑEZ DÍAZ de 34 años poseedor de Antecedentes Penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 10 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA”.

-CONDENADO POR HURTO-
Referente al Cdo. de Prensa Nro. 038/21 del día 18/02/21 “PERSONA DETENIDA” y cumplidas las actuaciones dispuestas por la Fiscalía de Turno de la ciudad de San José por parte del personal de la Comisaría Dptal. 1ra. Sección, el Indagado fue conducido a la sede Fiscal y al Juzgado Letrado de 5to. Turno de la misma ciudad, dónde se condenó a J.A.P.V. de 25 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO A LA PENA DE 3 MESES DE PRISIÓN SUSTITUYÉNDOSE TOTALMENTE LA PENA IMPUESTA POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA”.

-INCENDIO-


En Ruta Nacional Nro. 1 (antiguo trazado) y Camino a la Valenciana en jurisdicción de Comisaría Dptal 7ma Sección próximo a la hora 22:00 de ayer se registró un incendio en un horno de ladrillos. Concurrió al lugar personal del Grupo de Respuesta Táctica. Una dotación del Destacamento de Bomberos extinguió el fuego. Fue enterada la Fiscalía de Turno de al ciudad de Libertad.

-SINIESTROS DE TRANSITO-
En la mañana de ayer en calles 18 de Julio y Montagne de la capital Dptal., se registró un siniestro de tránsito entre una camioneta marca Dodge modelo Ram matriculada en Maldonado y una moto marca YUMBO 110 CC de color negro matriculada en San José, resultando el conductor de la moto lesionado. El médico de guardia certificó: “POLITRAUMATIZADO MODERADO, FRACTURA DE CÚBITO DERECHO”. Concurrieron al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Se dio intervención a la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

En Ruta Nacional Nro. 3, a la altura del km. 128, próximo a la hora 21:00 de ayer entraron en colisión un auto marca CHEVROLET modelo Spark matriculado en Montevideo y uno marca SUZUKI modelo Celerio matriculado en Florida, resultando sus 3 ocupantes con lesiones leves. Fueron asistidos por Emergencia médica de UCOR y derivados a centros asistenciales locales. Concurrió al lugar personal del Destacamento de Bomberos. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-HURTOS-
En la mañana de ayer de acuerdo a comunicación de hurto en finca en las inmediaciones de Av. Lavalleja y calle 25 de Agosto de la capital Dptal., concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial, entrevistándose con la víctima quien les manifestó que mediante la rotura del vidrio de una ventana le hurtaron una Notebook marca SAMSUNG, una tablet, dinero y otros efectos. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 7ma. Sección (camino vecinal cercano a camino Mauricio), en la mañana de ayer fue denunciado el hurto de 70 plantas de Cannabis medicinal en una plantación de una hectárea allí ubicada. Trabaja personal de la Brigada Dptal. Antidrogas y tomó intervención en el hecho la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

En jurisdicción de Comisaría Dptal. 1ra. Sección, en la madrugada de hoy hurtaron mercadería de un comercio que gira en el ramo de venta de ropa y otros artículos ubicado en inmediaciones de calles Colón y Batlle y Ordóñez mediante la rotura de la vidriera, lo que fue constatado por personal del Grupo de Respuesta Táctica que concurrió al lugar. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.
 
      LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.