Comunicado de Prensa Nro. 041/2021.

   

San José, 22  de Febrero de 2021-

 

-OPERATIVOS REALIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE SAN JOSÉ-

El pasado fin de semana y continuando con los Operativos de Control Vehicular, Emergencia Sanitaria, Ciudad y Alto Impacto; se realizaron en San José de Mayo, Playa Pascual, Accesos al Balneario Kiyú y Ciudad de Libertad, con personal del cuerpo Inspectivo de Tránsito e Inspectores de Higiene de la Intendencia Municipal de San José, Policías del Grupo de Respuesta Táctica, de la Unidad de Respuesta Policial, Comisarías Departamentales a cargo del Jefe de la Zona I con apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana; habiéndose realizados controles en Paradores Clubes Sociales como así también otros comercios. En los Operativos de Control Vehícular se controlaron 86 vehículos, siendo 2 de ellos incautados, se realizaron espirometrías, resultando una positiva, se aplicaron las contravenciones correspondientes y 178 personas fueron identificadas. Todos los Operativos fueron supervisados por el Comando de esta Jefatura.

 

-DETENIDO POR HURTO-

Al medio día de ayer fue denunciado en Comisaría Dptal. 11ra. Sección el hurto de mercadería en más de una oportunidad en un comercio ubicado en Delta El Tigre. Personal de la Dirección de Investigaciones detuvo al presunto autor e incautó mercadería y dinero. La Fiscalía Letrada de Libertad dispuso que el Indagado ingrese en calidad de detenido a su disposición y la mercadería sea entregada a su propietaria.

 

-PERSONA DETENIDA-

En Playa Pascual, jurisdicción de Comisaría Dptal. 10ma. Sección ayer a la hora 20:00 Policías de la Dirección de Investigaciones con apoyo de la Dirección Nacional de Guardia Republicana detuvieron a un auto matriculado en Canelones requerido por hurto en la Jefatura de Policía de Montevideo con Matrícula de otro vehículo. La Fiscalía Letrada de Turno de Libertad dispuso que el conductor ingrese en calidad de detenido a su disposición.-

 

-RAPIÑAS-

En Jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección (Av. Manuel D Rodríguez y calle Colonia) el Sábado 20/02 en horas de la noche un conductor denunció haber sido abordado por un masculino y una femenina en moto los que mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron la billetera conteniendo dinero y documentos. Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

Próximo a la hora 23:15 en calles Saigón y Boreal (Comisaría Dptal. 11ra Sección), un repartidor fue abordado por 2 masculinos los que mediante amenazas con un arma de fuego le sustrajeron la moto marca BACCIO de color negro matriculada en Montevideo. La Fiscalĺa de Turno de Libertad dispuso que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

 

-HURTO-

En la madrugada de hoy hurtaron mercadería desde un comercio que gira en el ramo de Rotisería ubicado en la zona céntrica de la capital Dptal. Al arribo del personal de la Unidad de Respuesta Policial la víctima manifestó que desconocidos ingresaron saltando los muros. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

                        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.