Comunicado de Prensa Nro. 042/2021.

   

San José, 2 de Febrero de 2021-

 

-CONDENADO POR HURTO-

En referencia al Comunicado de Prensa de ayer, Nro. 041/21 “Detenido por Hurto”, personal de la Dirección de investigaciones reunió las pruebas necesarias que permitieron demostrar la autoría del Indagado en el hecho, el que había hurtado mercadería en más de una oportunidad en el lugar que trabajaba. Finalizadas las diligencias en la Fiscalía Letrada de la zona, el Indagado fue conducido al Juzgado Letrado de Libertad de 1er Turno, dónde se condenó a C.W.C.G. de 53 años, “POR LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE HURTO A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON OBLIGACIONES”.

 

-CONDENADO POR RECEPTACIÓN-

Referente a Comunicado de Prensa Nro. 041/2020 de ayer y continuando con la investigación se pudo establecer que el vehículo marca CHERRY modelo QQ matriculado en Canelones se encontraba requerido por Hurto desde el mes de Noviembre de 2020 en la Jefatura de Policía de Montevideo. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso la detención del conductor del vehículo e incautación del mismo. Posteriormente fue conducido el Indagado al Juzgado Letrado de Libertad de 1er. Turno, dónde el magistrado actuante condenó a W.D.D.A. de 31 años, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN SUSTITUIDOS POR UN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON CONDICIONES”

 

-HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO-

 

En la noche de ayer fue hurtada una camioneta marca NISSAN TD 27 matriculada en San José estacionada en las inmediaciones de calles Durazno y Flores de la capital Dptal, jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección. Posteriormente y en circunstancias en las que el personal de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural realizaba Operativo de Control Vehícular en Ruta Nacional Nro 1 a la altura de Km 42, al proceder los efectivos a su identificación la referida camioneta se da a la fuga, siendo recuperada en la madrugada de hoy en Ruta 1 (antiguo trazado) y Cno. Tropas Viejas en una persecución por parte del personal Policial de Zona II, presentando alteraciones en la parte del encendido. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. El vehículo fue derivado a la Comisaría Dptal.10ma Sección.

 

-ESTAFA-

En la tarde de ayer una persona denunció en Comisaría Dptal. 2da. Sección la entrega de una suma de dinero por la compra de un celular en una página destinada a este fin, comprobando posteriormente a la entrega del dinero que fue dado de baja la publicación. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-RAPIÑA-

Próximo a la hora 21:30 personal de la Unidad de Respuesta Policial concurrió a Ruta Nacional Nro. 3 a la altura del km 92 por Rapiña reciente en un carrito de comidas allí ubicado. Entrevistada la víctima manifestó que ingresó un masculino y mediante amenazas con un arma de fuego se llevó la caja registradora conteniendo dinero. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José y trabaja la Dirección de Investigaciones.

 

HURTO-

Próximo a la hora 11:30 de ayer Policías de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron a una institución de enseñanza pública ubicada en Parque Postel ante aviso de Hurto. Al arribo del personal Policial un funcionario informó el hurto de un cables, lo que ocasionó la falta de energía eléctrica en la mencionada institución. La Fiscalía de Turno de Libertad dispuso que el evento sea derivado a la Dirección de Investigaciones.

              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.