Comunicado de Prensa Nro. 055/2021.

     

San José, 10 de Marzo de 2021-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR VARIOS HURTOS-

En referencia a comunicado de Prensa Nro. 054/21 de ayer “DETENIDO POR HURTO”, luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de esta Ciudad, el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 5to. turno, donde se condenó a Federico BAUDIN ARECHECHU de 24 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE CINCO DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL A LA PENA DE 12 MESES DE PRISIÓN”.

 

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

En referencia a comunicado de Prensa Nro. 054/21 de ayer “DETENIDO POR DESACATO”, luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de la Ciudad de Libertad, el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de esa Ciudad, donde se condenó a N.D.M.B de 41 años,carente de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO AGRAVADO POR INCUMPLIR UNA MEDIDA CAUTELAR DISPUESTA EN PROCESO DE PROTECCIÓN ANTE LA VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO A LA PENA DE SIETE (7) MESES DE PRISIÓN”

 

 

 

-DETENIDO POR DESACATO-

Próximo a la hora 21:30 de ayer personal policial de la UEVDYG detuvo a un masculino por incumplimiento a las medidas cautelares dispuestas por la justicia hacia su ex pareja. La Fiscalía Letrada de Turno de San José y el Juzgado competente en la materia dispusieron que el Indagado ingrese en calidad de detenido su disposición.

 

 

-EMPLAZADO POR DAÑO A VEHÍCULO-

En horas de la madrugada pasada se originó un arresto ciudadano en las inmediaciones de calles A. Zorrilla de San Martín y Colòn en circunstancias que el morador de una finca fue alertado por el sonido que escuchó proveniente del exterior, por lo que salió y observò a un masculino forzando la puerta de un vehículo por lo que se abalanza sobre el mismo reduciéndolo. Una Funcionaria policial que acertaba pasar por el lugar dio aviso, concurriendo al lugar el Grupo de Respuesta Táctica. Enterada la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de esta Ciudad, dispuso Libertad para el Indagado, que fije domicilio y quede emplazado.

 

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.