Comunicado de Prensa Nro. 056/2021.

    

San José, 11 de Marzo de 2021-

 

-RAPIÑA-

En la madrugada de hoy Personal del Grupo de Respuesta Táctica que se encontraba en recorridas por calle Lavalleja entre Vidal y Larrañaga fueron alertados por la Víctima que en Jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. Sección (calles Lavalleja y Canaro) un masculino luego de herirlo con un arma blanca en la mano y tras haberse trabado en lucha con el mismo, le hurtó la mochila e intentó apoderarse de su bi-rodado no logrando su cometido. Los Policías actuantes realizaron un exhaustivo patrullaje por la zona obteniendo resultados negativos. La Víctima fue trasladado al hospital local, donde certificaron corte en quinto dedo de mano derecha. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de esta Ciudad.

 

 

-HURTO-

En horas de la mañana de ayer, concurrieron Policías de la Comisaría Dptal. 8va. Sección ante aviso de hurto en una vivienda ubicada en Ruta Nº 45. La víctima manifestó que desconocidos ingresaron a la finca por una puerta ventana que se encontraba sin trancar y sustrajeron una bicicleta TOTEM, tres teléfonos celulares, perfumes varios, una billetera conteniendo documentación y la suma de dinero en pesos uruguayos. Un equipo de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar. Trabaja en el hecho personal dela Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.