Comunicado de Prensa Nro. 057/2021.

    

 

San José, 12 de Marzo de 2021

 

-DAÑO-

En horas de la noche de ayer, un masculino que circulaba en su automóvil por Ruta N.º 1 nueva al llegar a Tomas Penino Jurisdicción de Comisaría 10ma. Dptal. aminora la marca debido a la velocidad controlada allí existente, cuando en determinado momento dos Nns le arrojaron piedras hacia el parabrisas delantero ocasionado el daño del mismo. Personal policial efectuó recorridas por el lugar con resultado negativo.

 

 

-ESTAFA-

En el día de ayer se hizo presente la Víctima ante la Dirección de Investigaciones expresando que adquirió un automóvil mediante la App Marketplace de Facebook, donde se contactó con un perfil masculino, el cual le vendió el vehículo por una suma módica en dólares americanos. Tras consultar con su Escribano y generarse dudas respecto a la numeración y datos del mismo, radicó la denuncia correspondiente. Trabaja en el caso personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de San José quien dispuso la incautación del vehículo ya que se encontraba denunciado por Hurto.

 

 

-ABIGEATO-

En horas de la tarde de ayer, la Víctima radicó denuncia por el Hurto de cinco bovinos desde su establecimiento ubicado en Ruta Nº3 Km 132 Jurisdicción de Comisaría 9na. Sección Dptal.

 

 

-INCAUTACIÒN DE VEHÍCULO-

En horas de la madrugada pasada, personal del P.A.D.O que se encontraba en patrullaje avistó en las inmediaciones de calles Granada y España Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Dptal. a un conductor de un automóvil marca BMW que se encontraba realizando maniobras imprudentes “ceritos” por lo que se le dio la voz de alto, haciendo éste en primera instancia caso omiso a la orden policial, deteniendo la marcha a escasos centímetros de las motos policiales derrapando unos metros en el balastro. Identificado el conductor, carecía de documentación habilitante como así también libreta de propriedad del vehículo. Enterada la Sra. Juez de Faltas dispuso la incautación del vehículo.

 

 

-HURTOS-

En horas de la mañana de ayer, concurrieron Policías de la Unidad de Respuesta Policial a un local ubicado en peatonal Asamblea ante el aviso de hurto. La Víctima manifestó que desconocidos ingresaron al local comercial mediante la rotura de la banderola que se encuentra en los fondos, haciéndose de varios perfumes. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de San José.

 

En horas de la medianoche pasada, la moradora de una finca ubicada en las inmediaciones de Borneo y Goleta Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Dtpal. Luego de retornar de su jornada laboral, constató el daño de la cerradura y el hurto de ropas varias, plancha, secador, herramientas varias y dinero en moneda nacional. Enterada la Fiscalía de Turno de Libertad dispuso concurrencia de Policía Científica.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

       LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.