Comunicado de Prensa Nro. 058/2021.

     

San José, 13 de Marzo de 2021-

 

-CONDENADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En referencia a complicado de Prensa Nro. 047/21 del 1º de marzo ”A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA” y luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de Libertad, el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de esa ciudad, donde se condenó a Luis Eduardo MOREIRA TABAREZ de 32 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, EN GRADO DE TENTATIVA, A LA PENA DE CINCO MESES DE PRISIÓN. EFECTIVA”.

 

-DETENIDO POR TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO-

En horas de la tarde de ayer fue denunciado el hurto de un birodado desde las cercanías de calles Flores y Francia,la Víctima dio aviso al 9.1.1 y el móvil de Unidad de Respuesta Policial inició una persecución con apoyo del personal del Grupo de Respuesta Táctica, donde en las inmediaciones de Av. Larriera y Guayabos el autor se descartó del vehículo, huyendo pie a tierra ingresando a una vivienda. A posterior se logró su detención y puesta a disposición de la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

 

 

-DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA-

En horas de la madrugada personal policial concurrió a una finca en las inmediaciones de Malaca y Manila Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Departamental. La Victima informó que su hijo se encontraría viviendo con ella luego de haber salido días atrás de prisión, siendo el mismo adicto a las drogas. Agregó además que había comercializado objetos del hogar tornándose agresivo y ante esta situación la madre solicitó su retiro del hogar. Ante la situación denunciada el masculino se auto provocó lesiones y manifestó no retirarse del domicilio portando un arma blanca. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad quien dispuso detención del mismo e internación en hospital para desintoxicación.

 

 

-INCAUTACIÓN DE VEHÍCULO-

En horas de la pasada madrugada personal del P.A.D.O. avistó, en las inmediaciones de Luis Puig y Ruta N.º 1 vieja, circular un vehículo marca Volkswagen Gol matriculado en Montevideo con tres ocupantes, dicho automóvil fue identificado por haber evadido puestos de controles en reiteradas oportunidades dándose a la fuga. Una vez identificado el conductor carecía de licencia que lo habilitara a conducir, presentando solo libreta de propiedad. De la inspección en el vehículo surgió que transportaba un bollón conteniendo cinco ramas de cannabis para su consumo. Fue enterado el personal de la Brigada Dptal. Antidrogas y enterada la Sra. Juez de faltas quien dispuso la incautación del vehículo.

 

 

-HURTOS-

En las inmediaciones de calle Ciganda y Carlos Larriera fueron hurtados artículos de higiene y elementos de cocina de una institución de enseñanza pública, los que fueron denunciados en horas de la mañana de ayer ante la concurrencia de la Unidad de Respuesta Policial al lugar del hecho.

 

En horas de la noche de ayer, en las inmediaciones de calles Serafín José García Playa Pascual Jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dptal., un masculino que circulaba pie a tierra fue sorprendido por dos masculinos que se desplazaban en moto y le sustrajeron el bolso de mano que contenía comestibles varios. La Víctima no resultó lesionada. Concurrió al lugar personal de la Unidad de Respuesta Policial.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

              LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.