Comunicado de Prensa Nro. 060/2021.

    

San José, 16 de Marzo de 2021-

 

 

-INCAUTACIÒN DE VEHÍCULO-

En circunstancias que personal policial se encontraba abocado a recorridas de represión del delito avistan a un automóvil marca Geely en actitud sospechosa a la altura del km 39.500 de Ruta N.º 1 Jurisdicción de Comisaría 10ra. Sección Dptal., por lo que se procede a su identificación como así también la de sus cuatro ocupantes. Concurrió en apoyo móvil de la Unidad de Respuesta Policial y se procedió a la incautación de sustancia estupefaciente, una importante suma de dinero en moneda nacional, teléfonos celulares y el vehículo, ya que el conductor carecía de todo tipo de documentación. Fue enterada la Fiscalía de Turno de Libertad y se hizo presente en el lugar personal de Policìa Científica realizando el relevamiento correspondiente.

 

 

-SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE-

En horas del mediodía de ayer, se constató el vuelco de un camión a la altura del km 64,100 de la Ruta N.º 11 en Jurisdicción de Comisaría 8va. Sección Dptal. Entrevistado el conductor manifestó que circulaba de Oeste a Este y en determinado momento perdió el dominio haciendo que el vehículo cruzara de senda y quedara apoyado en uno de sus laterales. Es de mencionar que la Víctima salió del camión por sus propios medios.

 

 

-LESIONES PERSONALES-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de violencia en un centro de enseñanza pública ubicado en jurisdicción de Comisaría 8va. Sección Dptal. en circunstancias que un alumno no quiso compartir un juguete con un compañero y se ofuscó, la Maestra en intento de controlar la situación fue agredida por el alumno, recibiendo un golpe en su rostro y éste a posterior se retiró del local Escolar. Fue enterada la Fiscalía de Turno de San José.

 

-HURTOS-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de hurto de cables desde un centro de enseñanza ubicado en Las Perlas y La Goleta Jurisdicción de Comisaría 11era. Sección Dptal. Se trabaja n el hecho.

 

En Jurisdicción de Comisaría 10ma. Sección Dptal. fue denunciado el hurto de una camioneta marca Hyundai matriculada en el Dpto. Momentos después en circunstancias que la Vìctima se encontraba en la Comisaría, fue alertado por un ciudadano que un vehículo se encontraba incendiándose en las cercanías de Camino al Gaucho Negro, tratándose de la denunciada. Se trabaja en el hecho.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

             LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.