Comunicado de Prensa Nro. 061/2021.

      

 

San José, 17 de Marzo de 2021-

 

 

CONDENADO CON PRISIÓN POR DESACATO-

En referencia a comunicado de Prensa Nro. 058/21 “DETENIDO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA” el Indagado fue conducido por personal de la UEVDYG Ciudad del Plata al Juzgado de Letrado Libertad donde se condenó a Darìo Nelson PEREYRA TELLES de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE DESACATO AGRAVADO A LA PENA DE SEIS MESES DE PRISIÓN”.

 

 

-CONDENADOS CON PRISIÓN POR RECEPTACIÓN-

En referencia a comunicado de Prensa Nro. 059/21 “DETENIDOS POR HURTO EN FINCAy luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de la Ciudad de Libertad, los Indagados fueron conducidos a la sede del Juzgado Letrado de esa misma Ciudad, donde se condenó a Jorge Javier VIDELA IMAS de 29 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN” y a Marcelo Gerardo CERIANI GÓMEZ de 27 años, poseedor de antecedentes penales, “COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN, A LA PENA DE SIETE (7) MESES DE PRISIÓN”.

 

 

-DETENIDO POR HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO-

En la madrugada de hoy, personal de la Unidad de Respuesta Policial que se encontraba en patrullaje, acertó circular por las inmediaciones de Luis Batlle Berres y Oribe Jurisdicción de la Comisaría 2da. Sección Dptal., donde avistó a una femenina forcejando con un masculino, el cual momentos antes le había hurtado objetos varios desde el interior de su vehículo el que se encontraba estacionado en la vía pública. EL autor pretendió darse a la fuga, siendo detenido por los efectivos policiales que arribaron al lugar. Concurrió en apoyo personal del Grupo de Respuesta Táctica y enterada la Fiscalía de Turno de esta Ciudad, dispuso que el autor permanezca detenido a su disposición.

 

 

 

-HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO-

En el día de ayer fue denunciado el hurto de una moto marca Yumbo Max Plus de color gris empadronada en el Dpto., la Víctima luego de retornar de su jornada laboral, constató el hurto de su birodado el cual se encontraba trancado en el fondo de su finca ubicada en las inmediaciones de Av. Larriera y 25 de agosto en San José de Mayo. Ante esta situación personal de la Unidad de Respuesta Policial se constituyó en las inmediaciones del lugar del hecho, donde avistó a dos masculinos que llevaban la moto de tiro e intentaron ocultarse en un pasillo de una finca que se encuentra próximo de la cancha del Club Atlético central, al notar la presencia policial, y al darles la voz de alto, los masculinos se dieron a la fuga, no sin antes ser reconocidos por el personal actuante, los cuales dejaron abandonado el birodado en el lugar. Concurrió al lugar personal de policía Científica efectuando el relevamiento correspondiente. Se trabaja en el hecho para dar con el paradero de los autores que ya se encuentran debidamente identificados.

 

 

 

-RAPIÑA EN CASA DE FAMILIA-

En horas de la madrugada de hoy, Personal del Grupo de Respuesta Táctica, son alertados por llamado de emergencias al 9.1.1. donde el morador de una finca ubicada en las cercanías de calle Jaime Zudáñez y Oribe, Jurisdicción de Comisaria 2da. Sección Dptal., expresó que dos masculinos ingresaron a su vivienda mientras se encontraba descansando y sin mediar palabra le propinaron un “culatazo” con arma de fuego en el rostro, sustrayéndole objetos varios, un TV plasma, su teléfono celular, documentos varios y una suma de dinero en moneda nacional. La Víctima presentó lesiones de entidad y trasladado a un centro asistencial. Fue enterada la Fiscalía de Turno de esta Ciudad. Trabaja en el hecho personal de la Dirección de Investigaciones.

 

 

-ABIGEATO-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de abigeato en un camino vecinal de Ruta N.º 1 Km 77 Jurisdicción de Comisaría 6ta. Sección Dptal., donde el empleado de un establecimiento puso en conocimiento que encontró tres ovinos raza Texel muertos, ubicando en el lugar restos de vísceras, cuero, etc. Se hizo presente en el lugar y trabaja en el hecho personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

 

 

-INCENDIO DE VEHÍCULO-

En la medianoche pasada se registró un incendio intencional de un vehículo marca Ford escord el cual se encontraba estacionado en la vía pública en inmediaciones de calle Charrùa e Instrucciones. El propietario del automóvil manifestó que tras escuchar un ruido proveniente del exterior de su vivienda, se percató que el vehículo se encontraba en llamas, dando aviso de inmediato al personal de Bomberos. Concurrió al lugar personal del Grupo de Respuesta Táctica.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

 

         LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.