Comunicado de Prensa Nro. 062/2021.

    

 

San José, 18 de Marzo de 2021-

 

 

 

-VARIOS FORMALIZADOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS-

En una investigación conjunta llevada a cabo por el personal de la UEVDyG de San José, desde el pasado mes de abril del año 2020 de acuerdo a una situación suscitada en el entorno de una familia en Jurisdicción de Comisaría 9na. Sección Dpal.,el Juzgado Letrado de 1era. Instancia de San José de 5to. Turno dispuso la formalizaciòn de la investigación respecto a D.J.C.G de 75 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ABUSO SEXUAL”.

 

De acuerdo a un hecho de Atentado Violento al Pudor radicado en el mes de diciembre del año 2018 ante la Fiscalía Dptal. donde la Víctima manifestó que el hecho se habría suscitado cuando la misma tenía 8 años de edad, el juzgado Letrado de 1era. Instancia de 1er. Turno, formalizó a S.P.F. de 36 años “COMO AUTOR RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”.

 

En el mes de agosto del año 2019 fue radicada una denuncia de Abuso Sexual ante la Fiscalía Dptal. donde la víctima manifestó haber sido abusada en su infancia por parte de su abuelastro, el juzgado Letrado de San José, formalizó la investigación respecto a R.J.L.Z de 76 años, “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”.

 

En el mes de mayo del año 2019, se presentó denuncia por Atentado Violento al Pudor - A Menor en el Dpto. De Colonia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno formalizó a I.R.P.M de 70 años “POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL”

 

 

 

-FORMALIZADO CON PRISIÓN POR HURTO-

En referencia al comunicado de prensa Nro. 061/21 de ayer “DETENIDO POR HURTO” y luego de finalizadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de esta Ciudad, el Indagado fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 1º turno, donde se formalizó a J.G.R.M de 21 años, carente de antecedentes penales, “SE TUVO POR FORMALIZADA LA INVESTIGACIÓN DE ACUERDO A LO DISPUESTO POR EL ART. 266 CPP POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA”. IMPONIÈNDOSELE MEDIDAS CAUTELARES.

 

 

-DETENIDO POR HURTO -

En horas de esta madrugada se tuvo conocimiento de una tentativa de hurto de un birodado el cual se encontraba estacionado en el exterior de una finca en las proximidades de calle Oribe y Ansina Jurisdicción de Comisaría 2da. Sección Dptal., en circunstancias que el morador de la vivienda escuchó ruido proveniente del exterior de la finca,observó que un masculino estaba intentando llevarse su birodado. Al tomar ambos contacto visual, el autor salió corriendo del lugar dejando la moto en la escena y trepó hacia una vivienda de dos plantas, enganchando y quedando su calzado en un alambre de púas allí existente. Personal de la Unidad de respuesta Policial que acudió de inmediato al llamado, visualizó a un masculino de similares características a las del autor del hecho, el que se desplazaba por calle Oribe descalzo, por lo que procedió a su detención, como así también a la incautación de objetos producto de hurto que llevaba consigo. Enterada la Fiscalía de Turno y al tratarse del formalizado del día de ayer, al que se le fueron impuestas medidas cautelares sustitutivas a la prisión, el mismo permanece en calidad de detenido a su disposición.

 

 

-FEMENINA EMPLAZADA POR AGRAVIO A LA AUTORIDAD POLICIAL-

En horas de la tarde de ayer, en circunstancias que el personal de la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con apoyo del personal de la Unidad de Respuesta Táctica se encontraban abocados en procura del esclarecimiento de un hecho investigado, en el momento de que se estaba llevando a cabo un allanamiento en las inmediaciones de calles Jaime Zudáñez y Oribe, una femenina en reiteradas oportunidades entorpeció el actuar policial mediante insultos, agravios y no respetando la orden judicial que se le exhibió al morador de la vivienda. Enterada la fiscalía de Turno de esta Ciudad, depuso que la femenina quede emplazada hasta nueva disposición.

 

 

-HURTO-

En el día de ayer fue denunciado un hecho de Hurto desde un comercio ubicado en las inmediaciones de calles Ciganda esq. Con. Personal de Grupo de Respuesta Táctica se entrevistó con la víctima, quien expresó que en horas que el local se encontraba cerrado, ingresaron al mismo mediante el forzamiento de la cerradura, apoderándose de una suma de dinero en moneda nacional. Personal de la Dirección de Investigaciones trabaja en el hecho.

 

 

-PRÓRROGA PARA REGULARIZAR TRÁMITES DE TENENCIA Y PORTE DE ARMAS-

Desde la Jefatura de Policía de San José, se pone en conocimiento a la población lo establecido por la Ley 19.915 del 13 de Noviembre del 2020 donde se prorroga hasta el 04/01/2022 el plazo establecido para la regularización de los Portes y Tenencias de Armas; y lo dispuesto en el Decreto 345/2020 donde se establece la mejora y desburocratización de los trámites y renovación del Titulo de Habilitación para Tenencia de Armas para incentivar el registro y declaración de las mismas.

En tal sentido los interesados en regularizar dicho trámite deberán dirigirse a la Jefatura de Policía San José a la Oficina Departamental de Tenencia y Portes de Armas, ubicada en Calle Artigas No 651 esquina Bengoa, en el horario de 12.15 a 17.30.-

 

        LA OFICINA DE PRENSA Y RR.PP.